Servicios de Acceso

¿Es lo mismo ADSL que Banda Ancha?
¿Qué servicio de acceso es más rápido ADSL o Cablemodem?
Gracias! Saludos!
Javier

1 respuesta

Respuesta
Se suele llamar banda ancha a cualquier sistema que sea más rápido que una linea telefónica convencional. Hay varias velocidades en ADSL o CABLE. La velocidad normal que se contrata es 128 KBPS (KiloBits por segundo) en ambos sistemas. Esa es la velocidad de descarga, aunque la velocidad de carga suele ser la mitad. Es decir, el trafico hacia tu PC es el doble que de tu PC hacia los demás. Te recomiendo cable, si dispones de él en tu zona, por que, normalmente, es más estable, tiene menos problemas, y esta menos saturado, aunque trata de conratar una velocidad superior (256 para ADSL o 300 para cable).
Gracias por aclararme el tema!
Gracias por tus respuestas!
Un saludo! Javier
Nota: Puedes comprobar la velocidad de descarga de una línea en la página: http://bandwidthplace.com/speedtest/
¿Es lo mismo CABLE que CABLEMODEM?
Un saludo! Javier
El cable-modem es el modem para cable. La diferencia con un modem normal, es que el cable-modem lleva una conexión coaxial (como la de una antena de TV) en vez de una conexión para linea telefónica.