Dos ordenadores y un módem.

Hola schotm. Mi pregunta es, ¿cuáles son las formas de conectar dos ordenadores a internet en una misma casa? ¿Hay alguna forma de conectar dos ordenadores con un mismo modem para ADSL o hay que disponer de un router?
Gracias. Manu, Leganés.
Respuesta
Solo basta tener en ambos equipos tarjetas de red, y entre ellas se enlazan, luego en el equipo que tenga internet, según la version de Windows, se puede compartir el internet para que los dos equipos tengas internet.
Cuéntame que tienes de todo eso.
Suerte
Sólo una aclaración muy simple. Seria necesario tener los dos ordenadores encendidos. Por lo tanto, cuando se apague el que dispone de internet, al potro se le cortaría la conexión, ¿no?
Eses es el único problema, pero me parece una fantástica solución. Gracias
Así es amigo, la única es ver si tu proveedor trabaja bien los equipo llamados por 3COM LANMODEM que estos no dependen de un equipo conectado a internet. Pero así son de caros.
Suerte
http://www.3com.com/products/en_US/prodlist.jsp?tab=cat&pathtype=purchase&cat=32&selcat=Internet+Gateway+Routers+%26+LAN+Modems
Muchas gracias. Veré que se puede hacer. Loúnico que tengo que tirar un cable de habitación a habitación y comprar una tarjeta de red.
Un saludo, Manu.