Fotos de muestra

Ojala puedas ayudarme o al menos orientarme, ¿existe alguna forma de crear un archivo, más específicamente una foto, que pueda abrirse, pero que No pueda, guardarse, copiarse, imprimirse, etc? Vendo unas fotos a cierto cliente, pero quiere verlas primero vía correo, pero no tengo ninguna garantía de pago, y la verdad no me gustaría regalarlas, cualquier consejo te lo agradeceré enormemente. Gracias.

6 Respuestas

Respuesta
Me temo que eso no es posible, o no conozco esa posibilidad, porque si puede verla puede crear copias aun a malas si se pudiese capar como dices, con abrirlas y pulsar el botón imprimir pantalla tendría una copia que podría llevarse al paint o al photoshop, de baja calidad si, pero la tendría.
Respuesta
Como tal no hay un método que sea infalible, porque aunque pudieras producir un archivo .pdf que no permita copiar, ni guardarse, ni imprimirse, la tecla Imprpant permite hacer una copia inevitable de los archivos.
La única solución que te puedo dar es que puedas dar la foto en baja calidad y colocarle una marca de agua (watermark) con el logo de tu empresa. Que tu cliente quiera quitarle la marca de agua y restaurar la imagen original, va a ser muy difícil. Como complemento, le pones una POR que cubra las 4 esquinas de la imagen. Compañías grandes, como GETTY IMAGES, lo hacen.
Lo otro seria crear un video corto y enviárselas por video; el video se puede producir a una resolución de 320 x 640 y se pueden crear usando Camtasia Studio.
Respuesta
Que tema eh!... mira, tienes dos opciones que se me vienen a la mente.
1. Bajales la calidad lo más que puedas y ponele una marca de agua que las pise, al ejemplo que te paso en . Tené en cuenta que para bajarle la calidad solo debes achicar su tamaño y si podes los pixeles por pulgada, cosa de que si las quieren agrandar se les hagan pelota!. Con eso proteges que te las robe directamente.
2. Si ademas quieres proteger LOS DERECHOS DE ESA IMAGEN, anda a http://www.safecreative.org/, regístrate e informate bien como registrar las obras. Es un sistema gratuito (hasta donde se) para proteger derechos de autoría y demás. Te sirve a nivel mundial, e inclusive te dan códigos y cosas así para que puedas mostrarle a esa persona que le das las fotos que ESTÁN PROTEGIDOS LOS DERECHOS. Fíjate que cuando registras las obras podes ponerle el tipo de protección según cada caso. Evalúa bien eso y si tienes dudas pregunta al mismo portal que te responden bárbaro!
Hasta donde se me cruzan cosas llegue. Esas dos formas creo que son las mejores para proteger todo bien. Después de eso, lamento decirte que corres con la posibilidad de que te estafen, pero con esas dos acciones creo que ya se echaran para atrás si tenían esa idea.
OJO: al tipo que le mandes las imágenes avisale que están protegidas por SAFECREATIVE (en caso de que si lo hagas) y que son de tu autoría.
Un abrazo grande y si necesitas algo no dudes en regresar con tu repregunta.
Saludos.
Eres muy amable y tu respuesta me parece de lo más completa, y objetiva posible, no te pongo más calificación por que no es posible, y gracias por tu amable disposición, un abrazo igualmente y feliz año. ( Ah, si me surge otra duda, ahí te la mando )
Respuesta
¿Correo estamos hablando de correo ordinario?
No, correo ordinario por supuesto que no, me refiero a correo electrónico. ojala puedas ayudarme . gracias.
Puedes poner marcas de agua a las fotos que mandes, quedándote tu con las originales.
Perdón por mi ignorancia, ¿pero qué ventajas tendría con esa marca de agua? Si puede guardarla e imprimirla, (que es lo que el cliente pretende ), al ser fotos de tipo "familiar " y no comercial, ¿qué inconveniente puede tener el cliente con la marca de agua?
Hombre, con esa marca de agua, imrpimirlas sería absurdo, pues no se verían enteras. También puedes bajarles la resolución para que al imprimirlas no se vean nítidas.
Aquí tienes un ejemplo de marcas de agua:
Respuesta
La verdad no se me ocurre una forma de evitar que copie las fotos, tal vez, lo que podrías hacer es enviarle un pedazo de la foto, es decir creas una copia de la foto, la cortas en 9 (o los pedazos que sea conveniente)y le envías partes no secuenciales, es decir, si la partes en 9, enviale los pedazos 1,3,5,8 y listo, tendrá gran parte de la foto, pero no la tendrá completa y no creo que le sirva, es lo único que se me ocurre, por que por más que las guardes en 2000 formas y formatos diferentes, con una simple captura de pantalla, ya las puede obtener el.
Respuesta
Puede mandárselas en un PDF bloqueado. Para ello puede introducirlas en un word, a continuación guardarlo en pdf y bloquearlo. Exactamente no se como se bloquea, pero puede buscar en google como bloquear un pdf.