Jugar online con 2 pc en una misma casa y conexión

Ahora me ha dado por jugar al age of empires II, un juego un poco obsoleto pero en su día me gusto y ahora me apetece volver a jugar.
Tengo 2 ordenadores en casa y quiero jugar en el modo multijugador con otra persona. Uno de ellos es portátil con conexión wifi y el otro normal, pero tengo cables Lan para conectarlos todo con cable. La cosa es que el juego me da varias opciones de multijugador... Entre ellas:
- Conexión TCP/IP de internet para Directplay
- Conexión TCP/IP a la red local (LAN)
He probado a crear una partida y que desde el otro pc se introduzca mi ip en el buscador de partidsa y no aparece nada... ¿podría orientarme alguien de como poder hacerlo?
Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te digo que no he conectado ese juego nunca por red pero si lo he hecho con varios y el procedimiento debe de ser similar.
El tema de la ip es probable que no te funcione porque realmente, si los dos os conectáis con el mismo internet, la ip será la misma. Otra cosa es la ip privada que tengáis para vuestra red; que será distinta pero para eso tendrás que elegir la opción LAN.
Ahora bien, pueden haber varios problemas.
1) Que el juego no sea original y por ello no te permita jugar en red (en algunos pasa)
2) Que, aunque estéis conectados, no estéis en la misma red (mismo grupo de trabajo, mismo rango de ips); para configurar todo ello debería saber vuestro sistema operativo pero bueno... si os vais a equipo o mi pc y pulsáis sobre sus propiedades (o panel de control-sistema) veréis una pestaña que pone "nombre de equipo"; ahí veréis el grupo de trabajo entre otras cosas (ponerle por ejemplo inicioms los dos)
En el tema de las ips en principio os la gestiona el router y no deberíais de tener ningún problema; así que prueba lo que os he dicho y si os sigue fallando probamos otras cosas.