Red del mismo router

Me llamo Pascual y hoy me ha pasado una cosa que me tiene muy desilusionado:

Tengo un router y dos pc de sobremesa en mi casa, entonces he aprovechado para conectar los dos a internet mediante EL MISMO ROUTER. El primero mediante cable y el segundo mediante conexion USB wifi, los dos me van perfectamente para navegar por la red.

Entonces esperaba que como en los dos pc tengo instalado el mismo juego GRAW 2 podria jugar partidas multijugador entre ellos con mi sobrino pero por desgracia no lo he podido conseguir y ya he tirado la toalla. Pero entonces me he acordado de la red LAN o mejor la pseudolan a traves del programa Hamachi, pero por desgracia no poseo demasiada informacion sobre ello.

Veras no se si puedo preguntarte sobre el tema, pero en fin vamos a probar:

=¿Sabes si ademas de instalar el software debo unirlos por un cable o basta con que los dos pc esten conectados a internet? ¿Y en ese caso supongo que al "salir las dos conexiones del mismo router y tener los dos pc el mismo IP" la cosa es irrealizable o sea nunca poodran formar una red LAN?

= Por cierto cuando utilizo cada pc por separado y SIN CONECTAR EL OTRO ambos tienen el mismo IP, pero y si lo hago con los dos a la vez que pasa, ¿tendr diferentges IP?

Bueno a ver si hay suerte y puedes aclarame esto un poco.

1 respuesta

Respuesta

Hamachi lo que hace es crear una red LAN por Internet, en tu caso dado que ya estas en una red LAN no necesitarías de Hamachi para poder jugar en red.

Bastaría con iniciar el juego en modo LAN o en alguna de sus configuraciones, que uno crease el servidor y el otro se conectara.

No conozco el juego en concreto por lo que no puedo decirte como hacerlo, tendrás que buscarlo por Taringa! Es el mejor sitio para buscar/preguntar sobre juegos en LAN.

Sobre el router, estando los dos conectados es imposible que ambos tengáis la misma IP porque si no el router se volvería loco.

Tu lo único que tienes que hacer sera parchear de alguna mamnera el juego para poder jugar en multijugador, como estas en tu propia red, no necesitas tirar de Hamachi para poder jugar, solo si quieras jugar por internet.

La verdad no sabes lo que te agradezco que me hallas abierto los ojos con tu preciosisima frase "en tu caso dado que ya estas en una red LAN no necesitarías de Hamachi para poder jugar en red"

Ya solo me falta GRAW2 a través de una red LAN? y que en la red lo encontrare.