Evitar invitaciones a redes sociales

De un tiempo a esta parte, contactos de correo electrónico de mis contactos están recibiendo invitaciones en mi nombre para unirse a redes sociales como "mis amigos". Imagínese su sorpresa porque es gente que ni me conoce. Como no puedo controlar quién está recibiendo misa invitaciones: ¿Hay alguna forma de evitarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Lo suyo seria obtener un email integro de prueba y verificar en las cabeceras del correo si la dirección IP de origen coincide con la tuya lo cual implicaría que tu pc tiene un virus o troyano.
En caso de ser una IP de otro país se trata de un spoof por lo que no puedes controlarlo.
Respuesta
Algunos virus y enviadores de spam cogen direcciones que encuentran en redes sociales o que han encontrado en libretas de direcciones de algún amigo tuyo con el PC infectado.
Lo primero, revisa con antivirus actualizado y con anti troyanos, si estás limpio, no hay nada que puedas hacer para evitarlo, es como si mando yo un mail en nombre de otro, hacerse, se puede hacer!.