Cobertura wifi

Hola me gustaría que me ayuden en este tema, tengo adsl con telefónica un router wifi modelo zyxel p660hw-d1, tengo un pc de sobremesa y un portátil, ha ora bien, vivo en un chalet y tengo parte de la casa repartida a aproximad amente 15 metros, en la casa donde tengo el roture wifi no tengo problemas de convección, pero cuando me traslado a la otra parte de la casa a 15 metros pierdo la cobertura wifi, con el pc portátil ya e probado con los llamados accesos usb y no logro conectar, alguien me podría decir que puedo hacer, también e probado con antenas ommidirecional, pero creo que la que probé es de baja calidad, bueno quiero que alguien me pueda ayudar aver que puedo hacer, si construir alguna antena casera o algo así, si hay algo en el mercado que sea fiable como repetidores de señal wifi etc, de ante mano les agradezco vuestra información...

1 Respuesta

Respuesta
Una mejor solución a tu problema seria utilizar dispositivos PLC Ethernet. Estos dispositivos van conectados a la red eléctrica y utilizan el cableado eléctrico para pasar la señal de red. Conectas uno donde tengas el router y lo conectas a este con un cable de red y el otro lo pones donde no te llega la cobertura. Ahora es como si hubieras tirado un cable de red desde el router hasta esa habitación. Puedes conectarte directamente con otro cable de red al PLC o poner un Access Point normalito para que te dé cobertura WIFI.
El problema que tiene esto es que los PLC son caros...