Sin conexión a la red

Lo primero de todo es decir que no estoy seguro de que mi pregunta vaya en esta sección. De no ser así pido disculpas y la eliminaré.
Tengo un problema a la hora de conectarme a internet. Tengo una conexión por cable. Siempre me ha ido de maravilla y ayer se me quedó colgado el ordenador, lo reinicié y desde entonces no puedo conectarme a internet.
Probé a reiniciar el modem, el router y el ordenador. También cambie de navegador pero nada. Cuando abro el Explorer en la barra de estado pone: "Detección de configuración proxy de la red" y ahí se queda. Tengo Windows XP y cuando le doy en el apartado de conexiones a la opción de "reparar", el primer paso que es: "renovar la ip", no lo consigue.
He de decir que desde entonces noto que el ordenador se me cuelga a la mínima.
¿Será cosa de un virus? He pensado en formatearlo pero si alguien sabe alguna otra opción aunque sea para salir del paso.

1 respuesta

Respuesta
Si tiene toda la pinta de ser un virus quien te paraliza la conexión podrías hacer unas cuantas pruebas te las voy enumerando por orden
1º. Apaga el router y el ordenador los dos a la vez, arrancas el router y esperas dos minutos y enciendes el ordenador dándole al F8 unas pocas de veces hasta que te salga un menu, una de las opciones es modo seguro con conexión a red. (Se vera todo feo no te asustes es porque no carga casi nada controlador de la gráfica por ejemplo, entre ellos los virus)
2º Te vas a inicio / ejecutar y escribes dentro cmd, te sale una ventana de msdos, escribes en esa ventana ping www.google.es , si los 4 paquetes llegan y tienen respuesta, vamos bien, porque esta claro que en modo seguro que no actúan los virus tienes respuesta, ahora abre el firefox o internet explorer siempre me decanto por el primero, y mira ver si tienes señal y te bajas este programa.
http://dr-web-cureit.softonic.com/ es gratis pero luego si te pide de pagar por actualizaciones con decirle que no lo sigues teniendo, es un ejecutable y ni se instala
Sin salirte de modo seguro le das y haces un escaneo rapido, luego vuelves hacerle un escaneo completo, esto te llevara un par de horas.
3º Mientras si quieres puedes mirar si no te funciono el internet explorer si tienes una pestaña activada que esta en herramientas /opciones de internet / conexiones y donde pone lan, mira que no este marcado el servidor proxy.
Después de hacer estas gestiones ya puedes reiniciar y ves el resultado si esta primera prueba no valiera nos metemos con algo más serio pero bien explicado seguro que no tendrás problemas
Muchísimas gracimas por tu respuesta, muy bien explicado todo paso a paso. Lo he entendido y eso que soy un inútil con la informática. Probaré lo que me dices.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo!