Descarga de archivos pesados que están comprimidos

Estimados expertos.
Si me descargo un software que pesa mucho, y este se encuentra comprimido en varios archivos .zip o .rar; como hago luego para instalarlo... ¿Debo revisar todos los archivos zip o rar descargados hasta encontrar el archivo ejecutable? ¿O debo poner todos los archivos descomprimidos de todas estas divisiones en uno solo y de ahí instalarlo?.. ¿Hay algún problema si hago esto? ¿Existe alguna forma mejor de hacerlo? ¿El comprimir archivos pesados en varios zip o rar no afecta de alguna manera al software?..
De antemano les quedo muy agradecido, ya que como se podrán dar cuenta, soy nuevo en el ámbito informático...
Saludos a todos.. Muchas gracias!
Respuesta
1
Si lo que has descargado esta comprimido en varios archivos ZIP o RAR se debe a que la ubicación donde están estos archivos no permite que estos excedan una capacidad determinada. Por ejemplo, si un servidor de descargas no permite archivos de más de 10 MB y el "autor" quiere poner un archivo de 500 MB, lo separará en 50 archivos de 10 MB. Estos archivos forman un "conjunto", es decir, los necesitas todos para extraer el contenido. Ubica todos los archivos descargados en la misma carpeta y haz doble clic al "primero" de ellos... normalmente estos archivos están numerados y debes abrir el que tenga una numeración menor, o el que no tenga números. Por ejemplo, si tienes...
Archivo.RAR
Archivo01.RAR
Archivo02.RAR
... debes hacer doble clic a "Archivo.RAR" para abrirlo, y luego extraer su contenido para poder ejecutarlo (igual que extraerías el contenido a un archivo RAR simple).
Evidentemente, para extraer el contenido de un RAR debes tener instalado el programa "WinRAR" (u otro que sea capaz de extraer su contenido, como por ejemplo el "SevenZIP", que a diferencia de "WinRAR", es gratuito). Si no sabes extraer el contenido de un archivo RAR, indícamelo.
Estimado experto!
Es la respuesta que buscaba! Fue muy buena su explicación..!
Sí, si sé descargar archivos rar!
Muchas gracias por su amable respuesta; me sirvió de mucho!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas