Sobre grabación de películas

Estoy intentando desesperadamente aprender a grabar películas bajadas de internet en un dvd. Lo he intentado muchas veces, pero pierden calidad respecto a su visionado en el ordenador. Yo las bajo en formato avi y al verlas en la tele pierden nitidez, ¿qué puedo hacer? No entiendo de esto, pero cuanto más pequeña es la pantalla mejor se ven. ¿Hay alguna solución?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que tienes que estar seguro del archivo que bajas. Tienes que bajarlas que sean dvdrip (extraídas del DVD) y lo malo es que muchas veces pone que es dvdrip pero no lo es. SI la película aún no está en DVD de alquiler en los videoclubs puedes estar seguro que cualquier copia que te bajes no es dvdrip, sino que ha sido grabada en el cine.
Una vez bajada una copia buena, lo único que tienes que hacer es copiar todos los archivos que te quepan en un DVD de datos. Es decir, no un DVD de tipo película que sólo contienen una película, sino un DVD de datos que contiene archivos, como si las copiaras en un pendrive. Entonces con cualquier reproductor de dvd que soporte divx las podrás ver.
www.laboro.es.gd
Muchas gracias por la explicación, pero el problema es que(creo que no lo supe explicar) la calidad de la imagen, aunque sea rip, se pierde cuando la película la veo en pantalla grande y no se si eso se puede evitar, pues cuando las descargo se ven perfectamente y creo que sí son copias auténticas de las originales. De todos modos, ¿se puede solucionar esto con un disco duro(?) ¿Conectado directamente a la tele?
Depende de la resolución (tamaño) de imagen del archivo. Los habituales en divx tienen como mucho 720 pixels de ancho. Eso sin con películas en panorámica. Si es una grabación de la TV puede tener sólo 320 pixels de ancho. Cualquier televisión más o menos actual tiene más de esos 720. Por eso siempre se pierde calidad al hacer la ampliación. Porque lo reproduxcas con un disco duro o con un DVD no vas a ganar ni perder nada.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.