Problema de red

Hola, mi problema es que tengo un ordenador de sobremesa que de repente ha dejado de conectarse a internet. Me conecto por medio de un router SMC y me da el error de que no puede obtener dirección de red, te diré que tengo otros dos ordenadores portatilles que se conectan igual y ahí no me da problema.He mirado la ip y la dns y las obtiene automáticamente he revisado el wifi y esta bien te diré que si conecto el cable de ono directamente al ordenador no tengo problema. Toda la configuraion la tengo igual que en los portátiles pero nada no hay manera ya lo ultimo que voy a hacer es que un técnico me lo formatee pero antes quisiera saber tu opinión. Muchas gracias.
Respuesta
Por lo que me comentas podría ser que se haya desconfigurado la clave de encriptado de la WiFi. Prueba primero a revisar eso, cuando la clave falla te da señal de conexión, pero la conexión no se completa.
Si revisas eso y está correcto (por si acaso vuélvela a teclear) mira a ver si hay alguna actualización reciente (desde que no puedes conectar) que pueda haber cambiado algún parámetro de tu equipo.
Hola Kamisoft me podrías decir como veo lo de la clase de encriptado de la wifi, no tengo ni idea de que es eso yo la única clave que pongo es una para que no se conecte nadie más a la red y me imagino que a esa no te referirás.Te diré que también he int.entado restaurar sistema a otras fechas y no me deja. Muchas gracias y perdona mi ignorancia.
Antes que nada no tengo que disculparte pues no tienes que saber de todo, lo bueno de esto es que aprenderás algo nuevo ;)
Bueno, la clave a la que me refiero es la clave de cifrado de la conexión Wifi (puede ser WEP o WPA) Esa clave es la que evita que alguien no autorizado acceda a tu conexión Wifi. Hay veces que accediendo al router puedes ver en texto claro la clave de encriptación, según el router lo encontrarás en una parte del menú o en otra, pero suele estar en el apartado de seguridad o wifi. En caso de no poder conseguir la clave podrás colocar otra nueva, pero deberás cambiar esa clave en todos los equipos que se conecten a ese router.
Muchísimas gracias, no se como agradecértelo gracias a ti no he tenido que formatear el equipo y ademas he aprendido una cosa mueva. Por favor sigue en esto y no lo dejes, nos ayudáis mucho y nos hacéis mucha falta.Un saludo