Problema con el correo

¡Hola! Tengo un problema que no se como puedo resolver, el caso es que no puedo enviar correo pero si recibo mi servidor es ono y me conecto por router de la marca SMC, se lo comunique a ono y me dijeron que estaba metida en una lista negra que me lo arreglarían pero solo la ip que me sale cuando me conecto directamente al cable cuando lo hago a través del router no me lo han arreglado porque no es de ellos yo no habbia oído nunca hablar de lista negra ni se porque estoy ahí me podría indicar si yo puedo borrarme de la lista al igual que ellos lo han echo co la otra ip .Si es así dime como lo tendría que hacer pues soy un poco novata y no tengo mucha idea.
Respuesta
1
Según to correo saco en claro que tu servidor de correo, así como proveedor de internet, es Ono. Esto es importante, ya que si el servidor de correo es otro (como Terra, Hotmail, etc.), entonces el problema en ajeno a Ono. ¿Cómo envías correo? ¿Webmail, Outlook?
Si tienes IP dinámica, el problema se "solucionaría" al renovar la ip, no sé cada cuánto lo hace Ono.
En las listas negras te ponen por enviar mucho spam y considerarte spammer. Ten en cuenta que en algunos sitios pueden considerar spam las "bromas" o "cadenas" de mails que se mandan a un montón de contactos a la vez (esa es una de las razones por las que estoy en contra del envío masivos de "tonterías" por mail). De todos modos, el que tú no envíes spam conscientemente no quiere decir que no lo estés enviando. Es decir, quizás tengas un virus en tu ordenador que envíe spam sin que te enteres, y sin usar tus cuentas de correo (no te preocupes, no te han cogido ninguna contraseña ^^).
Mira se puede decirme si ciertamente tu proveedor de correo (que no internet) es también ONO y como envías correo (Webmailm Outlook), etc.