Problema con el correo

¡Hola! Tengo un problema que no se como puedo resolver, el caso es que no puedo enviar correo pero si recibo mi servidor es ono y me conecto por router de la marca SMC, se lo comunique a ono y me dijeron que estaba metida en una lista negra que me lo arreglarían pero solo la ip que me sale cuando me conecto directamente al cable cuando lo hago a través del router no me lo han arreglado porque no es de ellos yo no habbia oído nunca hablar de lista negra ni se porque estoy ahí me podría indicar si yo puedo borrarme de la lista al igual que ellos lo han echo co la otra ip .Si es así dime como lo tendría que hacer pues soy un poco novata y no tengo mucha idea.
Respuesta
Según to correo saco en claro que tu servidor de correo, así como proveedor de internet, es Ono. Esto es importante, ya que si el servidor de correo es otro (como Terra, Hotmail, etc.), entonces el problema en ajeno a Ono. ¿Cómo envías correo? ¿Webmail, Outlook?
Si tienes IP dinámica, el problema se "solucionaría" al renovar la ip, no sé cada cuánto lo hace Ono.
En las listas negras te ponen por enviar mucho spam y considerarte spammer. Ten en cuenta que en algunos sitios pueden considerar spam las "bromas" o "cadenas" de mails que se mandan a un montón de contactos a la vez (esa es una de las razones por las que estoy en contra del envío masivos de "tonterías" por mail). De todos modos, el que tú no envíes spam conscientemente no quiere decir que no lo estés enviando. Es decir, quizás tengas un virus en tu ordenador que envíe spam sin que te enteres, y sin usar tus cuentas de correo (no te preocupes, no te han cogido ninguna contraseña ^^).
Mira se puede decirme si ciertamente tu proveedor de correo (que no internet) es también ONO y como envías correo (Webmailm Outlook), etc.
¡Hola! Si, como bien dices es ono mi proveedor y lo envío por el Outlook la ip no se si es dinámica o no solo se que si me conecto a través del router si que tengo la misma ip todos los días y si lo hago a través del cable es una distinta mi problema es que necesito conectarme por el router ya que tengo tres ordenadores . El envío que hacemos del correo son archivos de la empresa con la que trabaja mi marido y en los otros apenas enviamos así que no entiendo porque nos pasa esto . Lo que no entiendo es que si ono cambia la ip a diario yo no pueda enviar correo con ninguna, de todas formas lo que yo quiero es poder enviar mi correo cuando estoy conectada al router como lo he hecho todo este tiempo yo no uso el correo ni para bromas ni lo envío masivamente lo dedicamos al trabajo. Un saludo
No estoy seguro de si Ono cambia la IP todos los días. Pero me centraré en el problema del correo...
Debes preguntar a Ono el estado de esa IP. Si te dicen que está en una lista negra, que te respondan el qué está en una lista negra: tu IP o la del servidor de salida de ONO (el que usas), y en qué lista negra. Por cierto, ¿no puedes enviar correos a ningún sitio o sólo a ciertos dominios?. Eso, para que tengas bien claro el porqué te cortan.
La IP que te dan cuando te conectas por router también tiene que ser suya, que no te digan mentiras o que te den una razón lógica, y que te la quiten de la lista negra. Si insisten que no es suya, que te digan de quién es, pero la infraestructura es suya y la asignan ellos, tanto a Modem como a Router.
Quizás tengas que ponerte dura con ellos. Si es cierto que envías spam desde esa IP (quizás no seas consciente de ello porque tienes un virus), te han de dar pruebas de ello.
Por lo tanto, y resumiendo, la IP que tienes al conectarte en el router también es suya (la razón que sea distinta puede ser que la asignen por MAC y su servidor DHCP tenga caché por MAC, y claro el router y el PC tienen diferente MAC). Si te siguen diciendo que no es suya, que te expliquen de quién es y en qué lista negra está esa IP. Y si reconocen que es suya, que te la quiten de la lista negra.