Ip dinámica

Hola experto, ojala puedas ayudarme con este pequeño problema, tengo un programa servidor instalado en una pc dentro de una red con la ip 192.168.1.6, esta red tiene acceso a internet a través de un router con ip dinámica, la cuestión es de como hacer para que el programa cliente sepa cual es el ip del servidor con el que se tiene que conectar.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el cliente está al otro lado del router ("en Internet").
Puedes poner un nombre dinámico a la IP del router (con DynDNS o algún servicio similar) y en el router crear una regla para que las solicitudes que lleguen al puerto que use el servidor en cuestión se redireccionen al 192.168.1.6
Eso depende de cada router.