Deshabilitar conexión a Internet

Tengo dos portátiles y un router. Ambos se conectan a internet mediante wifi. Ahora mismo quiero que sólo un portátil tenga acceso y el otro no. He puesto contraseña al router y al wifi, y además, he puesto la opción de que sólo la MAC de mi portátil tenga acceso a internet. La pega es que si se resetea el router el filtro del MAC desaparece, y a pesar de que solo tengo yo la contraseña de fábrica del router, cabe la posibilidad de prescindir de la conexión wifi y conectarse directamente al router con un cable adaptado para ello. La pregunta es, ¿qué opciones puedo tocar en ese portátil para que no pueda tener acceso a internet de ningún modo? (Quiero evitar la opción de control parental). He probado a desinstalar los adaptadores de red, pero al apagar y encender el portátil se instalan solos, con lo cual he decidido deshabilitarlos, pero claro, es fácil terminar de darse cuenta y habilitarlos. ¿Hay alguna manera de bloquear las opciones del administrador de dispositivos? ¿Se puede deshabilitar en alguna parte del comando gpedit. Msc? ¿Alguna otra opción que pueda cargarme, literalmente, el acceso a cualquier tipo de internet desde ese portátil?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices que no quieres el control parental te refieres a denegar el acceso desde el navegador o desde windows? Porque están las 2 opciones.

Ideas que se me ocurren:

-Programa de pago http://www.optenet.com

-Instalar un firewall (aunque el lo podría desactivar)

-Mira en la BIOS a ver si te permite la opción de desactivar el módulo wifi. También el de ethernet.

-Hay algunos portátiles que el módulo wifi es fácilmente accesible quitando solo 2 tornillos en la base. Si es así lo quitas y ya está.

-En cuanto a la conexión por cable solo conozco el filtrado MAC.

-Compra un cable de red cruzado (que no sirve para conectar al router ) y lo dejas al lado del router.

El problema es que lo que le hagas al ordenador se puede deshacer. Por eso existe lo del control parental.

Las soluciones más efectivas serían desde el router. Pero claro, si lo tienes dentro de casa...

Cuando digo lo de evitar control parental me refiero a no usar esa opción de ninguna de las maneras.

El programa de pago lo descarto, obviamente no quiero pagar nada, seguro que hay alguna buena solución.

Lo de la BIOS me parece una muy buena opción, lo malo es que no sé si tengo suficientes conocimientos para tocar ese campo. Si me orientaras...

El wifi ya te digo, no me preocupa, solo podría acceder a internet conectándose directamente cn un cable.

Otra opción sería desinstalar algún dispositivo, dll, o algún driver que sea indispensable para conectarse, y al no tener internet no lo podría descargar.

¿Alguna idea cambiando algo en regedit o service.msc?

Gracias ;)

Para entrar en la BIOS cuando se está iniciando el ordenador aprietas la tecla suprimir (aunque supongo que sabes eso)

Una vez dentro del menu. (Cada bios es diferente)

Busca algo como

"Integrated peripheral" dentro de BIOS setup. Y si encuentras la wifi y el ethernet y tienen opción de apagarlos lo cambias.

No tengas miedo de mirar los menús, no cambies nada que no sepas lo que es, si crees que has cambiado algo no guardes al salir. Y si la lías, siempre puedes cargar los valores por defecto desde el mismo menú.

Si lo prefieres dime el modelo de placa base que tienes y lo buscamos en el manual de tu BIOS.

En cuanto a los drivers:

Nunca lo he probado, pero solo con cambiar algo dentro del archivo dejará de ir seguro.

Otra cosa es que windows igual vuelve al controlador de backup y vuelve a funcionar.

Para saber donde esta el driver.

Vas a administrador de dispositivos (botón derecho en el icono de mi pc(

Administrar--> adaptadores de red--> abres las propiedades --> vas a la pestaña del controlador y ahí puedes ver la ruta.

Copia el archivo y cambiale el nombre para tenerlo de backup y poder recuperarlo

Luego te metes en el original y borra todo. Guardas cierras reinicia y prueba.

¿Qué sistema operativo tienes?

Y la placa base

Sé que estoy pendiente de contestarte, lo que pasa es que estos días estoy muy ocupado y no puedo mirar lo que me dices. En cuanto pueda hago lo que me dices a ver qué tal, y a ver si cierro la pregunta y te puntúo. Muchas gracias por tu interés, en breve me pongo en contacto contigo. ;)

Ok gracias

Muchas gracias por tu interés. Me has sido de gran ayuda.

De momento lo he solucionado deshabilitando los adaptadores de red y quitando los permisos del Panel de Control mediante el comando gpedit.msc. Así es que nada, de momento está bien así como lo tengo. Si tuviera alguna duda al respecto ya te preguntaría directamente a ti.

Muchas gracias por todo de nuevo. Un saludo!