Cortes de linea

Hola, soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás, en muchas ocasiones, cuando estoy descargando bien sea música, información, etc., cuando lleva un rato, se desconecta automáticamente internet, y me lo encuentro desconectado, por lo tanto, pierdo todo lo que había descargado. Podría ser que el proveedor, en este caso Wanadoo, ¿cortara?. ^Puede ser de la Central de descarga en cuestión, o siendo así no se cortaría Internet, sólo daría mensaje de error o descarga completa, ¿aunque faltaran cosas por descargar?. Verás, pudiere ser en otros casos, que llamaran por teléfono, y no tengo ADSL, es conexión 56K. Si bien, no en todos los casos se ha cortado. Caso de que fuere por llamada telefónica, hay alguna forma de evitar, ¿qué dichas llamadas corten la conexión?, pues recuerdo que al principio, me salía un mensaje tal como" acaba de ignorar una llamada entrante", pero aún así se cortaba.
Otra cosa: si estoy descargando algo, y se corta por ejemplo cuando llevo el 90% descargado, podría recuperar lo que llevara hasta ese momento, pues normalmente lo pierdo todo, pero digo yo que habrá una carpeta temporal donde lleve lo descargado, hasta que definitivamente lo descargue en la carpeta indicada.
Bueno, no te mareo más, gracias por todo y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Cuando yo tenia este tipo de conexión y ademas con wanadoo, se me cortaba si me llamaban y salia el contestador de telefónica, no se que otro motivo puede haber para estos cortes.
Lo de recuperar la descarga donde se corto con el programa de descargas que trae el navegador solo es posible y no siempre si no has cerrado la página web de donde descargas.
Pero lo mejor es que usases un programa tipo DAP: http://www.speedbit.com/
Que permite parar descargas y continuarlas donde las dejaste.
Eso si no todos los servidores soportan esta opción de reanudar descargas así que alguna vez tendrás que descargar con el que trae el nevegador.
Hola, ante todo, gracias por tu pronta respuesta. Quería comentarte, respecto a los cortes de linea cuando llaman por teléfono, que a mucha otra gente que tiene el mismo tipo de conexión (56k), no le pasa esto, pueden haber configurado algo en el ordenador, porque de no ser así, nos debería pasar a todos igual, ¿o no?. No he hablado con estas personas, pero sí a través de terceros, por eso lo sé.
Según Wanadoo puede deberse a esto:
Si tienes contratado el "Servicio de Indicación de Llamada en Espera" con tu operador de telefonía fija, cuando entra una llamada, tu conexión a Internet se puede cortar. Te aconsejamos desactivar este servicios mientras estés conectado.
Con Telefónica, este servicio gratuito se activa inicialmente desde la central cuando contratas tu línea de teléfono. Pero si posteriormente quieres activar o desactivar el servicio puedes seguir el siguiente proceso:
- Descuelga el teléfono y espera tono de invitación a marcar.
- Para activar pulsa *43#
- Para desactivar pulsa #43#
Seguidamente recibirás un tono de confirmación (continuo) que te indicará que el servicio ha sido activado o desactivado correctamente.