Servidor web

Tengo algunas dudas...
Mi caso estáq así: La empresa a la cual entré a trabajar desde la semana pasada ha estado rentando dos dominios y hospedaje web desde hace un año, uno con una compañía de estados unidos y otra de aquí de México.
Mi jefe inmediato me ha dado la tarea de traerme esos dominios a un servidor web dentro de la empresa. Ok, yo sé que para que un servidor que está en una empresa pueda dar hospedaje al sitio debe tener una IP pública, ¿me equivoco? (Ayuda!)
La cosa son los dominios, ¿Cómo le hago para poder traerme el sitio y que cuando la gente ponga www.misitio.com la respuesta la dé mi servidor?
Ojalá alguien me pueda ayudar.
¿Cómo le hago para eso?, puedo controlar los dominios desde mi servidor, ¿o necesito pagar el nombre del dominio? ¿O dónde me registro? ¿O qué se hace en estos casos? ..
Gracias
Atentamente: Alguien tremendamente desesperado.
Frago²

1 Respuesta

Respuesta
Ya lo dices bien, si tu tienes el servidor lo único que deberás pagar es la redirección del dominio hacia tu servidor. Las DNS. Yo soy de españa, te podría decir alguna empresa de aquí importante ( registradores de dominios ) como Arsys o iespana. Allá no se como está el tema.
El precio varia en función del tipo de dominio ( .net .com .com.mx .es .xxx ) pero el .com son unos 10$ / año aproximadamente. La activación dura unas 24/48h, lo que tardan en actualizarse en cadena los servidores de nombres, simplemente busca en google, "registradores de dominios mexico" o algo similar. Saldrán cientos.
A la hora de registrar te pedirán la ip de redirección, hacia donde apunta ese dominio, que en tu caso es la ip publica de ese servidor.
Algunos tienen herramientas desde donde se puede configurar la DNS vía Web.
Imaginate:
Dominio dirección
------------------ ------------
www.misitio.com 213.23.32.23
www.miotrositio.net 65.84.231.2
www.unsitiomas.com.mx 213.321.123.32