Ayuda para crear sitio ftp y averiguar el nombre del host

Cómo puedo crear un sitio ftp? Ya bajé el cut, pero por lo que he visto necesito averiguar el nombre del host y eso no sé donde puedo conseguirlo

1 respuesta

Respuesta
Vaos a ver, lo primero es tener una IP, la IP es la dirección de la web o servidor donde tiene el servicio de FTP buscate uno. Luego debes poner los datos de usuario como son: clave, nombre y puerto (casi siempre es el 21). Y darle a conectar y entraras, así de fácil.
PD: No quieroq te lo tomes a mal, pero una cosa es ayudar y otra dar clases particulares.
Es que sabi´ no cacho mucho y el profe de la "U" pidió esto a la rápida y no te preocupes no lo tome para mal.
¿Cómo puedo conseguir la dirección IP o dónde?
Joder que mal andamos, no me puedo creer que estés estudiando informática en la universidad y no sepas cosas básicas de los ordenadores. Bueno, la IP es la dirección virtual de cada equipo de sobre mesa o portátil, para ver tu IP ejecuta el programa winipcfg.exe allí aparece cual es la tuya, si estas desconectado puede que sea 127.0.0.1 o 255.255.255.255, si estas conectado tu IP será la de la empresa que tengas contratada para conectarte. Esa IP es la que tienes que poner en el CUTE, es decir, si pones la tuya lo que harías en caso de que tuvieras un servidor seria conectarte a tu PC, pero como lo que quieres es conectarte a la red lo que tienes que conseguir es la IP del otro PC.
Para que hagas una prueba, usa los siguientes datos:
IP = ftp.cuteftp.com
Acceso = anonimo
puerto = 21
Y así te conectaras al servidor web del programa Cute FTP, en caso de que sea otro servidor puede admitirte o no el acceso anónimo, lo normal es que necesites los datos de usuario.