Correo que yo no mando

Hola:
He recibido un par de correos de una dirección determinada en la que se me pide que deje de mandarles correo. Incluso en un segundo correo me dicen que han hecho una denuncia ¿?, cosa que no entiendo ya que les escribí, esta vez si, dándoles explicaciones y pidiéndoles datos para solucionar el problema y ni me han contestado.
El caso es que yo no les estoy mandando nada, de hecho, ni siquiera tengo la dirección de correo desde la que me contestan en mi libreta de direcciones. La dirección de correo que estoy utilizando es la de mi dominio y no me gustaría tener que cancelarla y crear otra nueva ya que la estoy empleando para mi negocio y me supondría una molestia tenerla que .
¿Cómo puede ser esto? Y ¿Puedo evitarlo de alguna manera?.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Te aconsejo que no hagas caso de esos correos que te envían, puede ser gente que rastree tu dirección a saber con qué fines. Ni los respondas! Además, me dices que es una cuenta que usas para tu negocio, mayor motivo para no darles datos ni responderles nada.
Si no fuera esto, pudiera ser que tuvieras un virus que se ha "adueñado" de tu libreta de direcciones y manda correos aleatorios a tus contactos, o bien, si me dices que no están en tus contactos, alguien que haya podido conseguir la contraseña de tu cuenta y esté enviando esos correos.
Pásale un antivirus a tu ordenador, hazle un escaneo completo a ver qué sale.
Respuesta
Tengo tres opciones posibles.
a) Yo creo que te robaron tu contraseña, esto quiere decir que alguien aparte de ti conoce tu contraseña y esta enviando esos mensajes posiblemente maliciosos directamente desde tu cuenta.
Algunos sin quehacer se dedican a robar cuentas para realizar desde ahí sus envíos de publicidad masiva.
Solución: cambia de contraseña.
b) Si estas en Prodigy de Telmex, hace poco han tenido problemas con su base de datos, y me ha tocado ver al menos un caso donde una cuenta tiene los datos de otras dos cuentas.. unidas en una sola. (Eso provoca que esta persona se mande a si mismo un correo y le llegue a nombre de un tercero)
Solución: cambia de compañía.. yo gaste más de un mes en solucionar este problema y no se soluciono . (no porque no se pueda, sino por la ineficiancia del soporte de Telmex)
Si tu correo es de una empresa privada propia acude con tu administrador de servidor de correos. El puede dar de baja la cuenta y volverla a crear sin que pierdas información.
c) El malicioso puede enviar correos por medio de un correo anónimo (anonimail) donde puede mandar correos desde la cuenta que el quiera. Esto es a simple vista como si fuera tu correo, pero por dentro de el correo se podría ver la verdadera dirección de el intruso.
Solución: conseguir un correo de los que envía y estudiarlo a ver la fuente original del asunto. Dudo que lo tengas.. peor si tienes un correo de esos que platicas mándamelo a ver que le encuentro.
Atentamente [email protected]
Se que no te estoy dando una solución completa, pero espero te sirva mi ayuda para empezar a ver cual es el problema.