Correo sospechoso

Hola, hace ya unas semanas que recibo emails de supuestos bancos de los que no soy cliente, Bancaja, Unoe, BBVA y todos dicen que han renovado software y que debo rellenar un formulario.
No los he contestado ni he pinchado en el link que pone para el formulario, pero mi duda es si puedo leerlos o son fraudulentos.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso es un timo muy extendido, puedes leerlos lo que no debes bajo ningún concepto es dar ni escribir ningún dato personal, ya que suelen pedirte claves y demás en esos e-mails para luego robarte. Te recomiendo que si no son de tu banco los elimines directamente y que NUNCA contestes ni facilites información confidencial a través de estos e-mails.