Fallo en pantalla sin señal

Desde hace un tiempo de vez en cuando me aparece un mensaje en pantalla y me pone "sin señal" y la pantalla se me queda colgada y claro tengo que resetear el ordenador perdiendo la información con la que estaba trabajando, píenso que puesda ser la tarjeta gráfica ya que la pantalla ya la cambié. El ordenador es un Pentium 4 y lo uso poco más que para descargar las fotos de la cámara de fotos por lo que no me hace falta mucha cosa.

¿Crees qué pueda ser de la tarjeta gráfica?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser a causa de la gráfica como bien apuntas, pero también por diversas causas, (virus, procesador), ¿te has fijado en si el ordenador continua operativo tras el apagado del monitor?, si quieres haz un sencillo 'experimento', cada vez que enciendas el ordenador y hasta que lo apagues, pon de fondo música sin parar (haz un tracklist o una reproducción cíclica de la misma canción) si la música sigue sonando después de que el monitor se haya apagado, es muy posible que la tarjeta gráfica sea la causante.

También puede darse que la temperatura del PC es muy alta por tener polvo acumulado la torre en su interior, para comprobar la temperatura puedes dirigirte al control de la Bios, pulsando la tecla 'suprimir' al inicio del ordenador, y entrando luego en el apartado 'PC healt status', si la temperatura es superior a 50º será elevada, prueba entonces a dejar la caja abierta y plantéate comprar un ventilador nuevo (tendrá que ser de segunda mano) para el procesador, o bien limpiar el actual en caso de que esté muy sucio.

La gráfica también puede sufrir por su parte exceso de calor, puedes comprobarlo también con el programa Rivatuner (se ejecuta desde Windows)

http://www.chw.net/foro/guias-f79/96024-guia-todo-sobre-rivatuner.html