Porque mi tarjeta gráfica intel g41 express chipset no acepta directx 11

Instale el juego trópico 5 y no puedo jugar porque la iniciarlo me dice que compruebe si mi tarjeta acepta directx 11.

Y miro en el sistema y esta instalado el directx 11, pero creo que la tarjeta no lo soporta y mire actualizaciones y esta perfecta, ¿SOLUCION?

Respuesta

El problema parece que no solo te afecta a ti, es sabido que algunos chipset gráficos no son compatibles con DirectX 11 lo que viniendo de Microsoft no es ninguna novedad pero aquí como en muchas otras cosas no todo es blanco o negro, en teoría y según Intel tu chipset es compatible... si va asociado al Acelerador Intel X4500 para medios gráficos (Intel GMA X4500), ahora toca saber si tu chipset lleva ese complemento o no, en principio es un complemento de hardware pero no descarto que alguna clase de actualización de firmware permita la utilización de esta versión de DirectX 11, comprueba en el administrador de dispositivos, en la pestaña de gráficos cual es exactamente el modelo de Intel G41 que integra tu maquina, también puedes probar de actualizar los drivers desde la pagina oficial de Intel pero salvo algún milagro (como que Microsoft no halla implementado bien la actualización, no seria raro) tienes pocas posibilidades de éxito, este es uno de los muchos problemas que se dan hoy día derivados de la compra masiva de portátiles que hubo hace unos años, el portátil no ofrece las mismas características ni opciones que ofrece un sobremesa, la principal es que no puedes actualizar el hardware y la baja calidad que se ofrecía en hardware a precios elevadísimos normalmente.

no es un portátil,es de sobremesa y supuestamente esta actualizada de la pagina oficial de intel,por lo visto este juego esta dando el mismo fallo a mucha gente,en el esta instalado directx 11 pero la tarjeta no lo soporta,en fin una putada y no voy a cambiar el pc por un juego.

NO! Mejor todavía, mas fácil, cualquier sobremesa permite la instalación de una gráfica, no has de tirar el ordenador, pero por 40 o 50 euros puedes poner una gráfica exponencialmente mas potente que permite el uso de Direct X11, según el procesador que poseas claro obtendrás un aumento del rendimiento y velocidad del equipo de al menos el 25% mas...