Monitores más adecuados para la vista

He querido hacer esta pregunta en la subcategoría de "monitores", pero todos los expertos están como no disponibles.

Antes de nada mis excusas, por que en realidad lo que necesito es ir a mi oculista, el cual posiblemente me mandará cambiar de gafas.

Pero dado que entre viajes, pagar al médico y cambiar las gafas se me pueden ir más de 600 €, pues de ahí la pregunta, ya que aún tardaré varios meses en ahorrar dicha cantidad.

En mi ordenador tengo una pantalla CRT de 17 pulgadas.

Desde hace un par de meses noto que tras 3 o 4 horas en el ordenador, la visión se me
Vuelve más borrosa, como si tuviera una ligera tela puesta en los ojos, o algo así.

Como tengo entendido que estas pantallas son de las más malas para la visión, pues lo que quiero preguntarle es precisamente qué puede decirme, según su experiencia, al respecto de esto.

Se lo pregunto por que quiero cambiar de pantalla, a ver si de algún modo mejoro la calidad de visión en el ordenador, mientras llega el momento de visitar al oculista.

Cualquier cosa que pueda aportarme me vale: si sabe qué marcas son mejores o cuidan más esta cuestión; o si no está al tanto de las marcas, pues a ver si sabe qué cuestiones técnicas de las pantallas son las que se refieren o influyen más en la visión del usuario.

He consultado en internet, pero no saco gran cosa en claro. Lo que sí que he visto es que las pantallas LED son mejores, y que posiblemente una pantalla de 21 pulgadas me venga bien.

Dejar de coger el ordenador un tiempo no es una opción, ya que he de prepararme y ponerme al día en ciertas cosas.

Bueno, experto, gracias por adelantado.

Y de nuevo disculpas, por si de cualquier forma la pregunta le pareciera inapropiada.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en mi experiencia con mi mala vista de cerca las pantallas LED de cualquier tamaño mejoran muchísimo el descanso de la vista, yo uso un portátil de 17 pulgadas LED y estoy muy contento, tengo en baja resolución de 1024 para ver los iconos y letras grandes y forzar lo menos posible la vista, igual es una opción, hay pantallas de 19 pulgadas, de 20 o 21 y a precios interesantes que podrían resolverte el problema a corto plazo pero un truco que me suele ir bien es mirar el techo blanco cuando llevo un rato y quedarme unos minutos mirándolo para poder recuperar algo de visión normal, es normal que te ocurra esto, pero no te atosigues, una pantalla de 19 pulgadas ronda los 80€ y es lo mas adecuado, pero no olvides usar una resolución baja del orden de 1024x768 o 1152x864 que hace unos iconos bastante grandes y una letra grande, pierdes algo de superficie pero algo hay que sacrificar en pro de ver mejor... o yo lo veo así. Por cierto, el brillo de la pantalla es importante, hay gente que le gusta o le va mejor un brillo muy alto y otros no, prueba en la tienda antes de llevártelo, a mi me gusta un brillo moderado, todo son gustos. Un saludo y cuéntame que tal te ha ido.

Hola experto.
Gracias por la rapidez en la respuesta.

Como dice que le cuente que tal me ha ido, pues tendré que dejar la pregunta sin cerrar durante 2 o 3 semanas, o quizá sea menos, pero no lo sé seguro.

Lo digo por que he visto que si cierro la pregunta, la web luego no permite volver a reabrirla (al menos yo no veo una opción de este tipo).

Usar iconos grandes es una muy buena costumbre, yo siempre los tengo así.
También suelo aumentar el tamaño de los caracteres en páginas web, procesadores de texto, lectores PDF y cosas así (aunque a veces suele ser un engorro por que hay que estar constantemente moviendo las barras de desplazamiento horizontal).

Con el despiste no se me había ocurrido cambiar el brillo de la pantalla, lo he puesto bastante más bajo, también he cambiado el contraste, a ver si le veo alguna ventaja.

Sí que tengo un par de preguntas también relacionadas con la informática que tengo
que realizar a TodoExpertos, podría preguntárselas a usted, si le parece bien.

Pero lo malo es que tratan sobre dos temas distintos de sendos ordenadores, de gente de mi familia.

Sé que en los foros siempre hay que abrir un hilo sobre cada tema distinto, así que no sé bien.

Bueno, un saludo.

Si me responde ya le cuento y si no pues cerraré la pregunta en unos días.

Gracias de nuevo por la respuesta, sin duda que va a serme de gran utilidad.

Pues hombre, me dedico a estos temas, escogí lo de gráfica y demás por que no había nadie y se me da mas o menos bien, si prefieres mi dirección de correo profesional te la dejo y te puedes dirigir a ella siempre que quiera, si estas en Mallorca incluso puedo desplazarme para ayudarte, pero bueno, si quieres cerrar el hilo y contestar en mi correo tampoco hay problema, eso es a tu gusto, por cierto puedes tutearme ... me suena un poco raro eso de que me digan de usted a mis 38 años... xDD en fin te dejo mi correo y puedes dirigirte a mi cuando gustes, me llamo Toni y mi correo es [email protected] .

Hola experto.

Gracias de nuevo, por contestar y por el correo electrónico.

No estoy en Mallorca, sino en la península, así que si te pregunto tendrá que ser desde aquí o por el correo electrónico.

He pensado que voy a cerrar la pregunta, más que nada por cuestiones de tiempo, que en estas semanas se me va y viene sin poder controlarlo como yo quisiera.

Cuando saque un hueco redactaré esas dos consultas y entonces seguramente te las envíe por correo.

Si me compro otra pantalla, te contaré cómo me va con ella, si he acertado o no, o la
impresión que me causa.

Bueno, Toni,

gracias sinceramente por todo.

Y ahora, para finalizar, sintetizaré mi agradecimiento al máximo:

te deseo salud, dinero y amor, o sea, las tres cosas que dicen que hay en la vida.
Que todo vaya bien.

Un saludo.

PD:
He estado echando una ojeada a tu blog, parece muy interesante.

A ver si algún día puedo verlo con más detalle.