Como hay que actualizar los drivers GeForce2 mx400

Me gustaría saber que son los drivers y tengo entendido algo de que hay que actualizarlos pero no secomo ni lo que tengo que actualizar. He entrado en la pag de nvidia en desacarga de drivers pero luego me salen varias opciones sobre actualización y no se que hay que hacer. Os agradecería me ayudarais para entender como y porque hacerlo. En alguna ocasión me ha dado al tener un protector de pantalla con figuras 3d que microsoft se ha recuperado de un error grave con la tarjeta nvidia...
Respuesta
Soy Guille.
Mira, tu podrás comprar todo tipo de tarjeta interna - externa para tu ordenador, pero para que esta funcione necesita de un controlador o Driver, para que tu sistema operativo lo haga funcionar.
Driver=CONDUCTOR, es un programita que te lo ha de proporcionar el fabricante de la pieza, para su uso correcto en el Sistema operativo que estés usando.
¿Por qué he de actualizar el driver?, es sencillo, si en tu caso de la tarjeta gráfica observas algún tipo de anomalía, como hace puntitos o no funciona bien la salida de tv, pues entonces, te recomendaría que buscaras otro programa más moderno ( driver más moderno ), para ver si te subsana ese fallo
¿Cómo se que el driver que voy a poner es más moderno?, también es fácil, Sobre w98, te lo voy a explicar, necesitamos encontrar pues donde esta detectado el controlador de ese dispositivo. O sea
Mi pc - panel de control - sistema
En la segunda pestaña donde dice ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, entonces dirígete al componente especificado ( imaginate tu tarjeta gráfica ), veras que en la primera linea te dice ADAPTADOR GRÁFICO, si le pulsas dos veces te dirá GORCE 2 MX 200/400, entonces renmarcas en azul a tu gráfica y le dices PROPIEDADES, donde te sale DETALLES DEL ARCHIVO CONTROLADOR, te dirá la fecha y version del mismo.
Sabiendo pues que fecha y version tienes instalada del controlador, deberás buscar alguna más reciente para ver si corrige tu fallo. Si por el contrario no te falla o tienes ningún problema con tu trajeta gráfica, no te recomiendo cambiar el driver, NVIDIA tiene ya muy depuerados sus controladrores o drives y no necesitas complicarte la vida, porque sabes, con el controlador nuevo a veces SALEN ERRORES NUEVOS.
¿Qué es un DRIVER BETA?, lo ultimo de lo ultimo es BETA, es un driver no testeado oficialmente, pero que aparentemente funciona bien. Yo no te los recomendaría de momento, hasta que no tengas habilidad en las actualizaciones de los drivers.
En fin, no se me ocurren más sugerencias para explicarte, mira si lo tienes claro, y sino, vuelve a preguntarme.
Un saludo
Guille.
PD.- Los drivers de las GFORCE, NVIDIA les pone un nombre genérico llamados DETONATOR, simplemente, bajate los DETONATOR para tu sistema operativo, y a probarrrrrrrrrr.