Problemas con la placa de video GeForce 9400 Gt

Espero que vuestra experciencia pueda sacarme del aprieto por el cual estoy pasando, te comento que adquirí una placa Geforce 9400GT, pero al momento de instalar los controladores de la placa se me congela el sistema y estoy obligado a reiniciar el S.O., he probado con la ultima actualización de los drives y nada, tengo que volver a reinstalar el sistema operativo, lo raro es que solo me ocurre cuando instalo los controladores de la placa... Antes de eso la maquina corre con toda normalidad, por favor te agradecería infinitamente si me das una solución, abajo te especifico las características de mi CPU, gracias...
T. Madre: Intel DP43TF
Procesador: Corel 2 Dúo - 2,8 Ghz
Memoria: 2 Gb. - 800 Mhz.
DDuro: 500 Gb.
Fuente: Delux de 600 W.
Monitor: Sansumg 14" SyncMaster 400b

1 Respuesta

Respuesta
En fin creo que el pasado de esa placa madre puede tener la solución pero de primero deberías de revisar la corriente que te sirve la fuente, me explicaré, no te pido el voltaje que probablemente tenga al debido, te pido la intensidad, comprueba la intansidad y mira a ver si por una casualidad esa placa madre tiene un conector de tensión cerca del zócalo de la gráfica, he tenido la oportunidad de encontrarme con placas que tienen ese accesorio y no lo ves hasta que lo necesitas de verdad, otra cosa es que igual podrías contarme un poco que le ocurrió a tu anterior gráfica o si tu equipo ha sufrido una fuerte caída de tensión de la red que pueda haber cascado la placa.
Estimado amigo:
Ante todo gracias por responder tan rapido, te comento que todo el hardware es nuevo, no hace una semana que la ensamble, acorde a mis expectativas de uso, me preguntaba si en caso fuera un problema en la placa madre, muy raro porque antes de instalar los controladores de la placa de video, el sistema operativo me corre con toda normalidad, inclusive puedo instalar controladores de la placa madre y el software de mi gusto... pero al momento de instalar los controladores de T. Video, es ahí donde empieza mi calvario ya que después de un minuto se me congela la maquina, inclusive reseteando la maquina. Pensé que era problema de la T Video. Así que la cambie por otra de igual característica, lamentablementr con resultados iguales. Probé la tarjeta gráfica en otra CPU, y no presento ningún problema, puedes creerlo, hasta pude jugar el NFS ProStreet... O es mi placa madre o también puede ser la fuente que supuestamente es de 600 W... bueno en fin ya no se que hacer, espero que lo analices y me des tu punto de vista... te agradezco mucho...
Es muy curioso, la verdad es que he visto antes ese comportamiento, 1 minutos, 5 o incluso hasta 44 minutos y luego se congelan, lo único que he visto en común es el chipset fabricado por intel y el procesador de intel, el resto es todo diferente, de todos modos podría ser otro componente, veamos, ¿has comprobado la intensidad como te dije? Le memoria es genérica o propietaria (¿de marca)? ¿El fabricante de las dos gráficas es el mismo? ¿Se te ha ocurrido actualizar la bios? Lo que si es cierto es que casi puedo asegurarte con toda seguridad de que no es un problema de la gráfica propiamente, de hecho si fuera así no verías nada desde el principio y la bios pitaría como una loca al arrancar, cosa que no comentas, con lo que el hardware es compatible(en principio) con lo que tienes, la memoria ... bueno por comprobarlo no perdemos nada pero no me suena que sea la memoria de todas formas comprueba que sea de buena calidad (kingstone es buena y muy económica) y eso nos quitaría un problema ademas de ser cosa de la memoria no arrancaría, nos queda si la gráfica es del mismo fabricante (podría ser un fallo de fabricación, raro pero posible) o la actualización de la bios (cruza los dedos), en palabras del inmortal doctor Spock "si descartamos lo posible, lo imposible se torna plausible", animo y al tema, aquí te espero.
Por cierto eres tu el XxextremexX ke preguntó en laneros.com? por ke si no lo eres su tema podria serte interesante, este colega tubo problemas con esa placa madre y una grafica de 1GB una 86GT XFX, vale ke akí el amigo le endiñó 8 GB de ram (peazo bestia) y ke al parecer su problema tenia mas a ver con esto ultimo pero lo ke mas podria interesarte está justo en el ultimo post de esa pagina, un tio ke con la misma placa no puede usar una grafica avanzada de nVidia, en este caso la 9800GT de 1 GB, nada indica ke tu modelo (podria tener modificaciones de hard desde ke salió) no presente la misma incompativilidad debido a un cambio en el hardware de nVidia debida a la evolucion de las investigaciones de la marca, se me ocurre una locura pero igual...... no sé prueba a ver si encuentras una ati saphire 1550 xtx de 1GB (es un modelo a prueba de bombas) probablemente esté descatalogada por todo yo la uso para hacer pruebas y la mia está super casacada pero sigue siendo la leche de fiable, si esa se clava fijo ke es la placa ke está pillada, el problema es ahora conseguir una....... de todos modos mirate el foro ke te digo es muy clarificante:   http://www.laneros.com/showthread.php?p=2724137
Estimado amigo:
Por ahora lleve la placa madre a que lo rebisen, seguiré a cabalidad tus consejos y te estaré haciendo llegar noticias de como va el procedimiento y de como lo solucionamos este dilema, porque de seguro que sacaremos todas las dudas... te agradezco infinitamente... Atentamente: Darío