No funciona el audio

Hola! Verás el otro día sin más ni más, desapareció el icono de abajo a la derecha de la barra de herramientas.. El icono donde está el volumen... Ese altavoz amarillo. Dejó de oírse nada en el ordenador. Nos dice que el dispositivo de sonido ha desaparecido! ¿Qué crees que ha podido pasar? ¿Se habrá estropeado la tarjeta de sonido? ¿O es algo más simple? ¿Qué puedo hacer? Espero puedas ayudarme. Gracias de antemano. Un saludo. Izar

1 Respuesta

Respuesta
El problema es más simple de lo que crees...
Tiene más que ver con el hardware que con windows...
Hay 3 posibles fallas según mi experiencia, cuando eso sucede.
1.- Los drivers del dispositivo. Solución: Reinstalar el dispositivo. Saca la tarjeta y vuélvela a meter y espera a que windows la reconozca (métela en otro slot!)
2.- El software. Solución: Formatear la PC y reinstalar winblows, así como todo lo demás.
3.- El hardware. Solución: Comprar una nueva tarjeta de sonido. La tuya puede haber expirado a mejor vida.
Espero que haciendo estos 3 sencillos pasos, puedas diagnosticar correctamente tu equipo.