¿Que tarj. Compro?

Hola amigos@s, que tarjeta es la más adecuada para reproducir mp3 a través del pc pasando por una mesa de mezclas a una etapa de potencia y a un ecualizador y de ahí a 4 altavoces, la utilización es en un disco-pub y solo busco potencia y calidad de sonido lo demás(grabaciones, juegos, etc...) no me interesan, aunque el precio siempre es importante en este caso me importa más la calidad y potencia, ya veis que no soy un entendido en este mundillo así que os agradecería que me ayudarais

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, la tarjeta es lo de menos para reproducir mp3, ya que la tarjeta de sonido no se encarga de descomprimir en tiempo real el sonido, con lo cual, tendrás que disponer un un equipo potente. Cualquier equipo, desde los primeros pentium, e incluso los 486 Dx 4 a 100 Mhz ya trabajan bien con MP3. En cuanto a las tarjetas, hay algunas como la Maxi Sound Fortissimo que incorporan un procesador de audio descargando de trabajo a la CPU, lo que puede ser interesante en tu caso por variosa motivos. El primero es que puedes hacer varias mezclas, ejecutando varios MP3 al tiempo. En segundo lugar, esta tarjeta dispone de salidas para sonido 3D, contanco con salidas independienets para altavoces anteriores y posteriores, o en su caso, 2 amplificadores. Dispone así mismo una una valiosa salida para fibra óptica con conector SPDIF para conectar a cualquier amplificador o cadena de música que lleve dicho conector, lo cual es ya bastante habitual, consiguiendo una transferencia de sonido al amplificador 100% libre de parásitos y sin merma alguna de calidad. Por si fuera poco, esta tarjeta es muy asequible, ya que se puede encontrar por mucho menos de 10.000 pesetas, aunque es posible que este próxima a dejar de fabricarse, lo que puede ser una buena opción para conseguirla a un precio interesantísimo pues es una tarjeta de calidad muy superior incluso a las Sound Blaster . Puedes encontrar más información en la página web www.guillemot.com donde tiene un enlace en español.