Ventajas de conectar cd al IDE de mi Sound Blaster

Hola amigos, tengo una duda desde hace un tiempo, tengo un placa de sonido Sound Blaster con un IDE, al cual conecto mi lectora de CD también Creative, quisiera saber la diferencia sustancial en el rendimiento al conectarla a la placa de sonido o conectarla a la mother, ya que por ningún lado puedo encontrar documentación que indique alguna diferencia real.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tarjeta esta conectada a un BUS ISA de 8Bits slot negro la velocidad de transferencia obviamente no se comparara con la velocidad de transferencia del bus interno del Board que en este caso va a depender de la tecnología que este montada ejem. Pentium I Bus es de 66 MHz lo que la rata de transferencia siempre obviamente sera más rápida desde el IDE del Board que a través de un BUS de expansión.
Existen varios tipos de Buses de expansión
1 Slot Negro ISA 8 Bits
2 Slots Negros ISA 16 Bits
1 Slot Marron VESA 32 Bits(Va delante de dos negros)
1 Slot Blanco PCI 64 Bits.
Espero haber llenado con esta respuesta tu inquietud.. y recuerda finalizar tu pregunta bye.
Gracias por quitarme la duda, ahora se que me conviene conectarle al IDE de la mother, ademas aprendí bien bien que velocidades tienen los buses. Un saludo y gracias !