Definición

¿Qué son las tarjetas de Sonido?
¿Cómo funcionan?

1 Respuesta

Respuesta
Las tarjetas de sonido, son dispositivos, los cuales procesan señales eléctricas y las convierten en sonido propiamente dicho.
Ellas van en la placa madre de la computadora y depende de la placa madre para funcionar, así mismo, del chip central y memoria ram.
Por lo general no son muy grandes, hay de distintas calidades para distintos usos.
Las más baratas y de mayor uso son las llamadas genéricas que solo te dan sonido sin demasiadas cosas más.
Ellas usan un slot PCI de la placa madre, no requieren de mucha memoria, ni tampoco de mucha velocidad de procesador.
Espero haberte aclarado tus dudas y no vaciles en preguntar de nuevo.
Eduardo (Uruguay)