Le quedara la tarjeta de sonido

Hola: quiero saber si se le pude poner una tarjeta de sonido a una maquina pentium ii, de marca ibm gl 300, y si es así, ¿qué tipo de tarjeta es la que debo de adquirir? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Busque las características de tu maquina en la página de IBM, pero no las encontré... Pero en general las Motherboard (tarjeta madre, placa base, etc) de tu Pc viene con Slots ISA y PCI actualmente sólo traen PCI... de cualquier manera en el mercado sólo se encuentran PCI. Las motherboard para pentium II traen por lo general ambas pero es necesario que habrás el gabinete y verifiques si esta disponible alguna y de que tipo es.
La PCI son blancas y de aprox. 8.5 cms y las ISA son negras o cafés de aprox 14.5 cms.
También tienes que checar si la tarjeta de sonido no esta integrada a la motherboard (supongo que no) pero como las que vienen integradas son por lo general de baja calidad, mucha gente las deshabilita y pone otra de mejor calidad, para lo cual tendrías que ver el método que se utiliza en la misma (ver manual de tu PC) para hacerlo ya sea por medio de Jumper o en SETUP. Ya que tienes que deshabilitar primero la integrada antes de montar la que adquieras para evitar problemas de compatibilidad o conflictos IRQ.
Si no quieres invertir mucho te recomiendo una tarjeta Yamaha que cuesta entre 8 y 15 dlls. O bien una sound Blaster que es un poco más cara pero de mejor calidad.
Hola: wwooww, te agradezco que hayas resuelto mi duda, aunque no es emucho de estas cosas, pues me sirve para irme familiarizando, ademas de que tu contestación la escribes de una forma amena y te agradezco el tiempo que te tomaste en contestar mi duda.
Cuidate y suerte