¿Ventilador en las bocinas?

Estimado usuario dedesuy.
Anteriormente me ayudaste con mi problema del sonido (el cual era que woofer empezaba a zumbar, después de reproducir un rato mp3), abrí las bocinas para ver si estaban rotas, y no, estaban muy bien, las deje abierta y puse las canciones por un tiempo, y espere a que fallara el woofer, pasaron las horas y todo funciono muy bien, el problema estaba resuelto, las cerré y después volvió a fallar, el problema esta en la placa que controla el woofer, el cual tiene un disipador de calor y cuando este se calienta demasiado, es cuando empieza a sonar mal el woofer, y como la caja donde esta no tiene mucha ventilación se encierra el calor.
¿Mi pregunta es si se le podría poner un ventilador como el que tiene el procesador para enfriarlo, y de ser posible como lo conectaría?.
De antemano Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entendí ¿El Woofer tiene una placa, la cual tiene un disipador de calor?
Si es así, el poner un ventilador no sería difícil, tenés que tomar 12 Volts de algún lado y ponerlo encima del disipador...
Busca dentro de la placa que contiene el Woofer donde tienes ese voltaje, no olvides darle también masa al ventilador en caso contrario no andará, podes darle con un trasformador el voltaje necesario...
Si no es en el Woofer que lo tiene, que para mi es nuevo que lo tenga, pero no quiere decir que no lo tenga...
Hace lo mismo que te dije anteriormente con un ventilador chico o grande dependiendo el disipador claro está...
Espero haberte ayudado...
Un abrazo...
Eduardo...