Scaner canoscan n670u

Quiero instalar un escáner canonscan N670U en un ordenador DELL con XP HOME EDITION. El sistema operativo me lo reconoce nada más enchufarlo y me crea el icono del escáner en ESCÁNERES Y CÁMARAS. Pero cuando quiero ver sus propiedades, me dice que el escáner no está disponible y, lógicamente, no puedo trabajar con él. Por favor, una ayuda porque no sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta
No debería de darte ningún problema, ya que en principio te lo reconoce, prueba a instalarlo desde panel de control, agregar nuevo hardware... el buscara el hardware conectado pero que aun esta instalado y una vez lo encuentre procederá a instalarlo, prueba a ver que tal, si ves que no funciona, buscaremos otra solución. Bye
Respuesta
Ve a la página :
http://software.canon-europe.com/Scanners/Flatbed_Scanners/CanoScan_N670U475.asp
Y descarga el driver adecuado para tu sistema operativo .
Instálalo siguiendo las instrucciones y te funcionará correctamente.
He hecho lo que me has dicho y el problema persiste. Quizás no funcione porque estoy utilizando un cable USB que no es el original del escáner ... ¿Puede ser? ... Gracias por tu atención.
Vamos por el paso DOS... y siguientes:
Evidentemente, si el cable es USB 1.0 y el escáners es de USB 2.0 puedes tener problemas y que estos sean tan graves que le impidan funcionar ... aunque esto no suele ser lo normal, podría darse el caso.
Utiliza un cable CERTIFICADO USB 2.0 para hacer la conexión y prueba de nuevo.
Lo más probable, y lo que me estoy empezando a temer, es que tu PC NO SEA CAPAZ de suministrarle la corriente adecuada para su correcto funcionamiento al escáner.
Esto se soluciona utilizando un HUB USB 2.0 del tipo que APORTA ALIMENTACIÓN A CADA UNO DE LOS APARATOS QUE LE ENCHUFAS.
Estos son baratos y se distinguen fácilmente de los que no los hacen porque los que DAN CORRIENTE, HACE FALTA ENCHUFARLOS A LOS 220 VAC DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA MEDIANTE UN PEQUEÑO TRANSFORMADOR QUE TRAEN INCLUIDOS EN EL PRECIO PERO QUE VA FUERA DEL PROPIO HUB USB 2.0.
Hay que destacar que aunque NO le pongas el transformador funcionarán la MAYORÍA de aparatos que le enchufes salvo, como tu escáner, aquellos que SI necesitan una alimentación "SERIA" del PC, es decir aquellos que consumen bastante más que el resto.
Yo, si fuese tu ( así lo tengo yo puesto ), me compraba un HUB USB 2.0 CON ALIMENTACIÓN PROPIA y lo probaba, tienes un porcentaje altísimo de probabilidades que el problema sea ese, más de un 95 % de los caso.
Y ... aunque no fuese tu problema, cosa muy rara e improbable, esa es LA MEJOR manera de tener los "cacharros" USB´s enchufados al PC, ya que así no se alimentan del PC sino que lo hacen del TRANSFORMADORCITO que viene con el HUB USB 2.0.
Chao y suerte.
Hola: Por fin he podido solucionar el problema. Ya tengo un cable original para el escáner. Ahora sí que me funciona perfectamente.
De todas formas, quiero agradecerte muy sinceramente el interés demostrado en la resolución de este problema. Con tus explicaciones ya sé algo más sobre USB.
Muchas gracias por todo. Muy amable.