No arranca mi pc...

Hola, tengo un pc algo viejo ya, un amd sempron 2600+, el caso es que de repente ha dejado de funcionar. Le doy al botón de arranque y se me queda congelado en una pantalla negra, que me dice que pulse intro para iniciar windows normalmente, pero el teclado ya no responde para poder seleccionar nada, solo responde los primeros segundos para poder acceder a la bios, he entrado e intentado arrancar desde el cd pero no funciona. Como no me deja pulsar nada se reinicia, y así siempre. Dejo unas fotos por si ayuda. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Sus fotos me han servidor de mucho, este problema tiene varias soluciones, vamos a empezar por la mas simple para ir yendo poco a poco hacia la mas compleja.

Lo que se debe hacer aquí es descartar todos las posibles fuentes de error, entonces, vamos a ir al disco duro, ya que parece ser que esta fallando.

Pruebe su disco duro en otra computadora y pruebe el disco duro de la otra computadora en su computadora, esto va a dar 2 resultados,
1) Su disco va a funcionar en la otra computadora (su disco duro esta bien)
2) El otro disco duro no va a funcionar en su computadora (su placa esta mal)

____
Si diera el caso de que el otro disco duro si funcione, puede ser problema de la BIOS, solo configure para que arranque desde el primer IDE, algo como esto

IDE Controller
IDE 1: [Auto]
IDE 2: [Disabled]
SATA: [Disabled]

 ____

Otra solución que puede probar es desconectar sus discos duros (si es que tiene mas de 1) y solo quedarse con 1 y prender la pc.

Espero que se arregle su problema, sino ya probamos otras cosas.

Respuesta

Puede ser de varias cosas que la placa base este rota, que la fuente de alimentación este vieja y no de bastante corriente y haga que el resto de las cosas no funcionen bien o que algún dispositivo como disco duro o CD tenga un cortocircuito y este haciendo que que quede colgado.

Te puedo dar algunos consejos pero tendrás que ser tu quien hagas las pruebas. Mi consejo es que desenchufes todo menos la RAM y el micro y luego ir enchufando cosas poco a poco como el CD y ver si va arrancando y funcionando todo.

También te puedes meter en la BIOS y mirar si la fuente de alimentación da MAS de 12V y MAS de 5V el ventilador gira a mas de 1500rpm y la temperatura no supera los 50ºC

Ademas si te bajas el UBUNTU (linux) tiene en el CD de instalación un test de RAM que te puede ayudar y también te puedes bajar un windows portable para descartar fallos y poder arrancar desde ahí.

Respuesta

Tu disco duro esta mal conectado, o bien tiene daños internos o algún tipo de anomalía en el sistema operativo (SO)... yo salvaría los datos de tu pc y después lo formatearía para meterle un nuevo SO... sino sabes hacerlo busca un amigo que te lo haga o alguna persona de anuncios que se dedique a ellos que te lo haga mas barato... o sino en una tienda que te cobra mas... como prefieras amigo... suerte..

Seguí los consejos de otro experto hace 15 días y funcionó con un live cd de Ubuntu, debía de tener algo mal en el arranque. Gracias.