Como puedo configurar la bios y formatear

Lo que pasa es que tengo un compaq presario 7463( año 2000), que a parte de todo tiene la disquetera mala, entonces creo que para formatearlo no me queda otro recurso que arrancar desde una de las 2 unidades cd-room que tiene este gabinete, pero para eso tengo que configurar el arranque en la bios, pero por lo visto la bios tiene solo 2 opciones, o arrancar del disco duro o la disquetera, entonces por eso me gustaría también saber si existe un truco para manejar la bios de este, por otro lado cuando trato de hacerlo arrancar desde el cd-room con algún disco que este grabado como arranque, parece entonces que el pc trata de arrancar pero no arranca sino que el monitor muestra este mensaje:Couldn't open drive multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1) NTLDR:no se puede abrir la unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1), y si aprieto alguna de las teclas solo vuelve a lo mismo, por eso quería saber que puedo hacer o que recursos tengo para formatearlo,...

1 Respuesta

Respuesta
Si solo te muestra en la opciones de arranque la unidad de diskette y el disco dúo es que no reconoce ninguna de las unidades ópticas (cd), prueba configurando primero los jumpers que están detrás de cada unidad y checa bien que estén el el lugar adecuado (esclavo o maestro) si en el bios no te reconoce las unidades de cd no podrás arrancar desde ninguna de ellas.. prueba a poner cada cd (una vez en cada intento) como maestro, o sea conecta un cinturón plano de los grises en un extremo al disco duro y el otro cinturón en el otro extremo a una unidad de cd ( osea descarta un cd en cada prueba)entra al bios y si te reconoce la unidad de cd entonces en las opciones de arranque podrás configurarlo para que arranque por ahí.
Cuanta como te fue