¿Posible fallo del inverter en Compaq Presario C700 ayuda técnicos en reparación de Pcs, ¡Por favor!

El problema que tengo, es que se me cayó mi lap top y la mitad de mi pantalla se ve negra. El display por fortuna no se quebró. Ya hice pruebas y el chip de video está bien, sólo quedó la falla de la la pantalla.

Pasa esto, cuando conecto la lap al cargador, se pone completamente negra y cuando lo desconecto, vuelve la pantalla a ponerse mitad negra y mitad con imagen.

Investigando di con que el inverter es el que regula el voltaje que le entra al display, así que creo que reemplazando la pieza, se soluciona mi problema.

¿Estaré en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a tu consulta no creo correcto culpar al inverter de este fallo, ya que el inverter solo proporciona la tensión necesaria para que funcionen las lámparas del display, en el caso de que tu display llevara 2 lámparas y una no funcionara no se vería solo la mitad, sino que perdería luminosidad. En el caso de tu problema indicaría o rotura del display ( no necesariamente quebrado) y/o a causa del golpe esta haciendo falso contacto la conexión del flex con el motherboard o detrás del display o rotura de flex. Pero como todo esto es un mundo puede ser cualquiera de ellas.

Sí era el inverter, estaba en corto circuito. Lo reemplacé y funcionó a la perfección. Agradezco su tiempo e interés para contestar. No recordaba que aún tenía esta pregunta activa.

Saludos...