Tarjeta SD en una Tablet

Tengo una tablet blusens de baja calidad con una tarjeta de 8 Gb.

Intento meter cosas y me dice que esta completa la tarjeta me queda 150 Kb cuando la pongo en el ordenador tiene 6 Gb libres, ¿Qué me puede estar pasando?.

Le he pasado RegCleaner limpio la cache. Pero nada. Me tiene loco.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varios factores que den ese problema

1.- La tarjeta micro sd esta dañada. Aconsejaría formatearla y probándola desde un ordenador metiéndole información donde ocupe cerca de su capacidad limite para comprobar que funcione correctamente para descartar o probar con otra micro SD en tu tablet.

2.- El software de tu tablet esta dañado (lo cual es muy poco probable pero posible por virus o información dañada que ingresaste) pero si es el caso o quieres confirmarlo. En la mayoría de este tipo de dispositivos suelen tener un reseteo de fabrica automático secuencial. En pocas palabras al estar apagada tu table presionas una combinación de teclas al mismo tiempo mas el botón de encendido y siguiendo los pasos en pocos minutos se restablece el software al estado de fabrica sin riesgo de perder garantía y así yo soluciono el software en estos equipos sin problemas. Lo encuentras en google poniendo table + modelo del equipo + hardreset (reseteo de fabrica o forzoso en ingles).

3.- La tablet al igual que los celulares manejan 2 partes distintas de almacenamiento de información, la cual una se almacena el mismo hardware del equipo y la otra es almacenada en la tarjeta micro SD que por lo regular suelen confundirse. La memoria que ya trae por defecto en la table es escasa en capacidad por lo tanto debes asegurarte que no guardes tu información en la memoria que trae por defecto la tablet y si en la ubicación de la memoria micro SD.

4.- El hardware de tu tablet esta dañado y no hay otra mas que garantía.

5.- Al momento de bajar e instalar aplicaciones para ella su sistema operativo agarra parte de tu memoria SD externa para el almacenamiento de ellas ya que como comente antes la memoria que ya traer por defecto por lo común no es suficiente para almacenar todo ahí y es por eso que al momento de insertarla en la tablet ocupa la memoria y al momento de retirarla y ponerla en un ordenador aparece libre.

Comenta si tienes mas dudas y si te sirvió no olvides puntuar.