Placa nueva no arranca

Tengo el siguiente problema con mi ordenador:
Tengo
Un acer Acer Aspire m3641 que no arrancaba después de un par de
pantallazos azules por lo que pensé que tendría algo mal la placa base
con lo que la cambié, ahora sigue con el mismo problema no arranca
(Pantalla en negro pero funcionan ventiladores, tampoco pita ). La Ram
descartada funciona en otro ordenador, fuente ocurre lo mismo con otras
fuentes, la nueva placa lleva gráfica integrada, disco duro ok en otro
ordenador, micro quad q6600 3 años con poco uso temperaturas bajas no
mas de 40º, cables y slots placa revisados varias veces. No se me ocurre
nada más, ¿ventilador? ¿Micro? ¿Caja nueva? :(

Respuesta

Dentro de mi ignorancia se me ocurre que tal vez la nueva placa que adquiriste no sea compatible por entero con el micro y por esto no da video y al margen de ventiladores y demás no reacciona, sabiendo ya que modelo de micro tienes (Q6600) será fácil concretar por la placa si son compatibles, si no sabes de que modelo de placa se trata y la serigrafía está escondida, puedes utilizar Everest para averiguar el modelo exacto de placa,

http://www.softonic.com/es/everest

La memoria también juega un papel muy importante para que esto ocurra como ya sabes, aunque encuentro más probable que la teórica incompatibilidad se encuentre en el micro y no en la memoria. La verdad es que sin tener el ordenador delante va a ser difícil que te pueda aportar algo, pero estaría bien intentarlo...

Buenas Keima gracias por responder tan rápido,

Chequeado compatible todo:

  - Motherboard :   G31M-GS (frecuencia bus cpu 1066 = DDR2 800)

  - Compatible con Quad 2,  hay ordenadores  montados con el q6600

Me has cogido de chiripa, la verdad es que de momento sólo se me ocurren tres opciones:

Que a la placa base no le llegué suficiente corriente porque no hayas conectado aún el segundo cable con un molex pequeñito (cable de extensión de placa), sería éste

Te veo con buenos conocimientos así que descarto que se te haya pasado por alto pero por remarcarlo...

Quitar la pila de la placa (y posiblemente ya lo hayas hecho) para reteararla y devolver los valores de fábrica, me da por pensar que la configuración de la Bios quizás esté variada y en tema de velocidad de memoria, o voltaje de micro esté dando problemas por ese motivo, sé que es casi imposible aunque creo que por mirar no perdemos nada si bien es algo muy manido.

Quitar el disco duro por completo y arrancar sin el, (muchas placas, las más antiguas creo, no arrancan sin el, pero otras si lo hacen), en ultima instancia a este respecto, tal vez el disco duro no sea 'compatible' con la placa (improbable) o por algún motivo que desconocemos (o desconozco) está bloqueando el ordenador. Digo esto a acolación de lo que comentabas de las pantallas azules, ya que hasta en dos ocasiones un fallo mecánico de disco duro fue el causante de que pensara que los pantallazos (hasta durante la instalación del sistema operativo) eran causados por un virus inicialmente y luego la memoria o el procesador, cuando en realidad era causa del disco duro, supongo que es imposible pensar que el disco se a estropeado durante el cambio de placa pero no te sé decir otra cosa.

¿De cuántos watios es la fuente y las otras que probaste?, si han sido todas de 400 o 450W y ademas de los componentes que hemos visto, también tienes una tarjeta gráfica actual, tal vez se trate de un problema de falta de potencia, un equipo así necesita más de 500W si bien puede tal vez funcionar correctamente con menos, tampoco lo sé con seguridad. :(