¿Cómo quitar la protección contra escritura a una USB?

Tengo un cruzer edge de 16 gb. No me permite modificar o eliminar ninguno de los archivos contenidos en ella. Tampoco me permite enviar o copiar archivos, al menos que sea de la usb a la pc. Cada vez que lo intento me genera el error de la protección contra escritura.

He intentado por casi todos los métodos y ninguno ha resultado. Entiendo que estas memorias vienen con un programa incluido, y la verdad es muy probable que yo accidentalmente lo haya eliminado, supongo este programa permitía la copia de archivos y su modificación, lo busqué en internet, pero no lo encontré ni siquiera en su página web.

Sería bueno decir que tampoco me permite formatear.

1 respuesta

Respuesta

Si el problema solo te lo da en un computador especifico, entra a regedit y busca la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE / System / CurrentControlSet / Control / StorageDevicePolicies y a esta ultima le cambias el valor por un cero ( 0 )

Hola de nuevo.

Ya probé con ese método amigo. Y me tocó hacerla en otra máquina con un sistema operativo diferente, porque el windows 7 a partir de "CurrentControlSet", solo deriva una carpeta llamado Policies.

Y el problema lo da en cualquier pc.

Entonces debes repararlo, puedes usar el programa testdisk para hacerlo:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Si necesitas guía para usarlo me avisas.

ok ya descargue y extraje el programa ahora que hago?

Creo que de forma gráfica comprenderás mejor el procedimiento, te dejo este enlace, cualquier duda me cuentas.
http://www.scenebeta.com/tutorial/testdisk-como-recuperar-pendrives-o-tarjetas-de-memoria-da-adas

Amigo te recuerdo que mi memoria no es micro sd. ¿o el programa aplica para mi memoria?

Hola de nuevo, pues estuve probando y nada. Pero de otra forma es excelente solución para ese tipo de memorias sd.

Te agradezco mucho la ayuda.

Un saludo desde Honduras