Problemas con mi placa

saludos ante todo,bueno últimamente he tenido problemas con mi pc ,se reinicia a menudo cada 30 minutos aprox,y para arrancar se demora demasiado como 15 minutos los ventiladores giran pero solo veo que oscilan las luces del disco duro y la de la lectora cada 10 segundos y nada ahi se queda no llega a dar los pitidos de la placa ni nada solo se queda oscilando las luces hasta que despues de varios minutos recien suenan los pitidos y prende y funciona normalmente hasta 30 minutos despues,la verdad no se que le pasa ya le cambie el disco duro ,la memoria ram y el tecnico al que le lleve mi pc dijo que la fuente esta bien al igual que el procesador solo nos queda la placa pero no se que le este pasando le revise los condensadores y estan bien pero lo raro de todo esto es que aveces despues de lanzar los pitidos cuando ya va a prender la pantalla se queda negra y no pasa nada mas no me queda mas remedio mas que apagarla y lo que es mas extraño aun es que cuando reseteo la bios la pc prende a la primera pero al cargar el sistema operativo sale con una configuracion de video de 4 bits,solo me pasa cuando reseteo la bios con el jumper cree que sea el chipset de video integrado? Solo espero que sea eso porque podria comprar una tarjeta de video y listo pero la verdad es que no estoy seguro ,tambien cuando a veces juego el crash car de play 1 me corre lento cuando mi pc lo corria antes como si nada sera porque el problema sea del video integrado? Mi pc es una pentium 4,placa pcchips m963g v 3.0 de 800mhz,procesador intel pentium 4 de 2.26 ghz,1GB de ram y un disco duro seagate de 160 gb nuevo y el video integrado es una sis mirage utiliza una porcion de la memoria ram (32mb) le agradeceria mucho que me ayude.....saludos

1 Respuesta

Respuesta

d

Hola Eddyfrank987, la verdad es que es un problema digno de alguien con más experiencia que yo, creo que podría ser un problema de la placa, primero porque al ser un P4 tenemos claro que es un equipo veterano seguramente con ochos años de antigüedad -más de nueve a nivel tecnológico-, y segundo porque las placas PC CHips no destacan por la calidad de sus piezas por lo que tengo entendido. Si ya ha revisado los condensadores y ninguno se muestra abultado es una buena señal pero no quita para que la placa sufra de otro tipo de problema y eso es lo que esté generando todos estos problemas de reinicio y arranque.

Puede continuar con lo básico si aún no lo ha hecho, me refiero a quitar todos los módulos de ram, e ir arrancando el PC con un módulo distinto (uno a uno), así con todos los módulos ya que pienso que podría deberse a un problema de incompatibilidad entre módulos al usar distintas velocidades y latencias. (No sería lo normal pero puede ocurrir en un caso aislado).

Desconecte a su vez el disco duro (sólo la alimentación) y arranque así, para ver que comportamiento muestra el ordenador. Como sabrá es muy importante a su vezdesconectar cualquier periférico externo al PC (USB, disco duro externo, impresora, cámara, incluso un SAI)

Se descarta por lógica que tenga el procesador overclockeado y ese fuera el motivo del error,

Porque al resetear la Bios la velocidad volvería hacer la nominal.

En cuanto a la tarjeta y la profundidad de color la verdad es que ya me encontré con ese problema (creo recordar que era exacto) pero no supe como solucionarlo, es muy difícil que el video integrado se estropee, tal vez deba instalar los controladores/drivers de su placa base, o bien actualizarla, nunca le he dado la importancia que tal vez merezcan a los controladores de la placa base, quizá este sea un buen momento para rebatir esa actitud, aquí puede verlos

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=278&DetailName=Driver&DetailDesc=M963G%20%20%28v3.2%29&CategoryID=1&MenuID=82&LanID=1

Podría también, como usted apunta, desactivar el video integrado y probar a instalar una tarjeta física, el problema sería invertir en una placa de video cuando tal vez ese no sea el motivo del fallo y el PC continué funcionando incorrectamente, por eso lo ideal sería disponer de una tarjeta gráfica AGP cualquiera para probarla y así salir de dudas. Para desactivar el video integrado puede seguir estos pasos,

- Entrar a la Bios con la tecla "Suprimir" o F1

- Entrar (En el menú principal) a la sección "Advanced integrated Pheripheals" o "Integrated pheripheals"

- Aquí buscar un apartado llamado "On board video", o "Integrated Video" (algo similar porque cada placa es distinta) y desactivarlo colocándolo en "Disabled"

- Salir al menú principal usando escape y guardar los cambios entrando en "Save and exit setup"

Disculpe si ya conocía estos pasos, supongo que sí.