Procesos y caída constante de conex

Bien! Aquí yo de nuevo!

Hay otra cuestión que también está forzando el CPU y la RAM cada cierto rato... Aparte de ser realmente un fastidio!
Desde hace un tiempo a la fecha (quizás 2 meses) que la conexión se cae cada, exactamente, 30 minutos. A veces de forma más pronunciada que otras, donde salvo por el ícono de búsqueda de conexión, podría pasar desapercibido.
Digo que involucra los procesos, ya que cada vez que cada pestaña está buscando conexión en la red (y al no encontrarla) todos los recursos se consumen al tope.

He preguntado antes en esta misma página, y no he dado con la respuesta. Busqué también en internet y nada... No tengo ni pista de qué pueda ser!

1 Respuesta

Respuesta

Bien este es un tema un poco más complejo. Le voy a comentar los posibles errores que a mi se me ocurre ahora mismo que pueda estar ocurriendole atendiendo a mi experiencia personal.

Cuando una conexión se cae cada cierto tiempo (sobre todo si es un tiempo que podemos controlar con un grado de exactitud bastante acertado) puede ser debió a que el modem se caliente en exceso y este se desactive para que la electrónica no sufra daños graves. Otro posible error puede ser debido a que la señal a nuestra casa este llegando con problemas, me explico, si nuestro servidor de internet esta realizando pruebas, o configurando sus servidores, o por algún motivo están realizando modificaciones en el cableado de la red (sea telefónico o fibra óptica) y nuestro router pierda el sincronismo.

También es posible que estemos pidiendo un exceso a nuestra linea y se nos desconecte por este motivo (pero es raro porque esto suele ser en momentos puntuales).

Ambos problemas me han ocurrido a mí,

Yo lo primero que haría sería ponerme en contacto con mi compañía suministradora de internet y comentarles el problema, que hagan un chequeo de la linea, si la linea funciona bien, deberían de mandarle un técnico o un modem nuevo (si el que usa es de la compañía) si el modem es propio. Si el modem es propio, pruebe a dejar que este se enfríe, revise la configuración interna del mismo y la de windows; si por ejemplo tenemos tres megas contratados procure no usar los tres megas (aunque no debería, los suministradores cuando pedimos más ancho de banda del que hemos contratado, nos cortan el acceso un instante, si que es cierto que no son todos y que actualmente ya casi no se hace pero yo personalmente procuro o tener un ancho de banda grande o anteriormente no usar todo el que había contratado.)

Bueno es lo único que puedo decirle de momento, si continua con el problema me lo dice e investigaremos un poco más el asunto.