Hola, tengo problemas con mi PC. Lo apagué normalmente y luego ya no enciende.

Abrí el gabinete ATX, y veo la luz encendida de la Tarjeta Madre (ASUS P5W Deluxe). Presiono el botón de encendido, pero no arranca, no gira el ventilador de la fuente de poder, ni ningún otro.

El PC es del año 2006, Posee un procesador Intel Cuore Dúo, y una tarjeta gráfica Geforce.

El hecho que encienda el led de la tarjeta madre, indica que no existen problemas con la fuente de poder, ¿ni la tarjeta madre? Si falla alguna de las tarjetas PCI, el disco duro, la memoria o la pila está agotada, ¿impide qué se inicio el PC?

No logro encontrar la falla, ¿una limpieza para quitar el polvo puede ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Empieza por quitar el polvo, saca las memorias, todas las tarjetas e intenta encender a ver si la bios pita, no obstante la fuente de alimentación podría estar mal, que encienda el led de la placa base no significa que esté bien, la fuente tiene varios voltajes y puede fallar alguno de ellos.

Servicios Informáticos.

La Coruña. España

Oscar, gracias por la respuesta. Mañana te cuento como me va con la limpieza y probar sin las tarjetas.

realicé una limpieza completa, probé encenderlo sin memoria, tarjetas, ni microprocesador y nada, sigue igual.

Cómo puedo probar la fuente de poder?, leí que se puede hacer un puente, en vez de utilizar el botón de encendido, para ver si gira el ventilador. Cómo puedo hacerlo si tengo una fuente Termaltake Toughpower 650w. En el manual aparece una imagen del ATX Power connectors 24 pin. Supongo que será el pin llamado "Power Ok" y Ground (tierra), me puedes confirmar por favor, se puede hacer con un clip?

No tengo un tester para comprobar cada pin y medir el voltaje, existe otra forma?

Cómo puedo comprobar si está buena la tarjeta madre?

Son muchas preguntas, gracias

En la siguiente página te indican como probar la fuente sin ordenador http://www.youtube.com/watch?v=cQqwYXZYtiU

Pero aunque gire el ventilador no indica que los voltajes estén bien y no existe otra forma sino tienes un tester, lo más normal es que algún amigo te deje su fuente de alimentación y prueba a ver si te arranca, sino arranca el fallo está en la tarjeta madre.

Respuesta

Prueba esto a ver si te funciona, quita la pila del BIOS, luego mantén presionado el botón de encendido durante unos 15 a 20 segundos, luego coloca nuevamente la pila y enciende normal. Por supuesto después de haber hecho la limpieza y si tienes mas de una tarjeta de memoria RAM, prueba arrancar usando solo una.