Disco duro de 40 GB

Quiero poner un disco duro de 40 GB en un pentium III MMX a 450 MHz, pero no me lo reconoce. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
¿As entrado en la BIOS para ver si te lo reconocía o solo es windows el que no te lo reconoce? Si la bios no lo reconoce que seria muy raro tienes que configurarlo manualmente, en el lomo del disco te suelen venir todas las características, también tienes que tener en cuenta que sea maestro o esclavo con lo jumpers, que suelen tener 4 posiciones, si ya tienes otro disco tienes que ver si es maestro, y el nuevo en esclavo (sl o sv), si me sabes de lo que te estoy hablando con esto te bastara, sino dime que es lo que no entiendes y tratare de esplicartelo mejor.
Respuesta
Lo que debes hacer es actualizar la Bios. Informate sobre que modelo de placa base tienes, y busca en internet si existe una version superior. Normalmente al arrancar, en la primera pantalla que aparece, la negra con letras blancas en la que hace el testeo de memoria, debería aparecer la version de Bios que posees. Aun así si no la encuentras ponerle la ultima no estará de más. Es algo delicado pero es la solución ideal. El problema es que no la encuentres, principal mente si es una marca poco conocida. Si es así, o simplemente después de actualizar sigue sin encontrarlo, en el Disco Duro hay una opción para configurarlo como 32GB, y puede que así si te lo pille. Mira en los jumpers que hay junto a donde va el cable ide de datos, donde se configuro como Master o Slave. Te recuerdo que al cambiar el tamaño deberás particionarlo de nuevo y formatearlo, por lo que si tienes información, sácala de ahí antes que nada.