¿Será problema de Placa Madre?

No sé que hacer... Tengo un Pc con win xp, que hasta hoy en la tarde funcionaba perfectamente, quedó conectado a internet... Quedó encendido, conectado a internet... Y salimos... Al volver... El Pc estaba muerto... Y al encender me decía que no hay Discos... Mmm... Probé varias veces... Me metí a la Bios.. Y no me reconoce ninguno de los 2 discos conectados que en la tarde, hace unas 4 horas atrás, si lo hacia... Lo extraño que ni en la Bios me los reconoce... Con eso descarto atados de Windows, pero les escribo a uds pa que me den alguna ayuda al respecto, de qué creen Uds que pueda ser...
... Podrá ser un virus... Será atado de placa madre... La pila de esta... Problemas de voltaje... Ahora saqué uno de los discos que más me interesa... Lo metí a este equipo... Y aquí si me lo reconoce, lo estoy escaneando con un antivirus y con el Adaware, para descartar posible virus... Pero no arrojó nada de virus, lo hice con el Panda.
No sé que hacer! Ese equipo lo necesito y bueno... Por lo visto tampoco es virus...
Que crees que pueda ser... Alguna ayuda por favor... Ideas... Recomendaciones... Etc... No creo que sea problema eléctrico, porque desconecté un ventilador que es para gabinete y este lo dejé abierto y era innecesario tenerlo encendido, desconecté el otro disco duro... Y la disquetera... Y tampoco pasó nada. Así que me quedan 2 posibilidades, atado de placa madre ASUS a7a266... O problema de la pila de la misma placa.
¿Se habrá quemado algo? Por alza de voltaje... No lo sé... ¿qué me dices?

3 Respuestas

Respuesta
Si creo que se te daño el mother board ya que conectaste di disco a otra máquina y si funciono..
Y si fuera la pila, reconoseria tus discos pero al irse la luz tendrías que configural tu bios..
Muchas gracias... pero después de tanto probar combinaciones... resultó ser el otro disco duro, el que no saqué, el esclavo, el que no tenía Windows... al estar malo o dañarso no sé como, no lo reconocía la placa madre y tampoco dejaba que reconociera al otro, me imagino por compartir el mismo cable IDE, no lo sé... la cosa que al probarlo también ete otro en el otro Pc, resultó que pasaba lo mismo. Así que perdí un disco chico de respaldo, pero no el más grande que más me asustaba.
Muchas gracias por tu tiempo y leer toda mi historia del problema... nos vemos... chauuuu
Respuesta
Actualmente los BIOS son flash que se pueden actualizar, pero son muy raros.
Ahora puede ser que se danara algo en el ATX de la tarjeta madre. La única es probar con otra. Puede que se te danara la controladora IDE y por eso no detecte los discos. Revisa los cables de datos aver si pones otros.
Suerte
Hola! Gracias por tu anterior ayuda... pero ahora si que estoy peor... probé miles de combinaciones posible... cambié los cables IDE... cambié de posición cables de la fuente, los que funcionaban del grabador a los discos.. etc... dejé ambos discos en cable select, pero ahora... el disco que creía que estaba mal... funciona perfecto... pero al conectar el otro disco duro... mueren los dos...
¿Es posible que pase eso? Que si un disco esta malo, no funcione ninguno o no deje que ninguno de los 2 funcionen, ¿a nivel de Bios? O será que... mmm.. no sé que más puede ser, ¿por qué probé incluso con la configuración que tiene ahora el disco que funciona sin conectar otro y no me lo reconocía... pero puede un disco duro morir así como así?, ¿Siendo este uno esclavo que se usa de vez en cuando?
espero respuestas...
chauuuu
Gracias!
No exactamente, creo que puede ser un dano en tu tarjeta madre., en la controladora IDE.
Otra seria el cable de datos que uses. Puede estar malo. En fin muchas cosas, pero las más usuales son disco malo o tarjeta madre fallando.
Suerte
Eso que te pasa es super normal. Puede que los discos no sean compatibles, pero eso pasaba hace mucho cuento eran discos viejos, actualmente eso es cuando uno de los dos anda mal o bien mal configurado.
Otra ya seria la controladora IDE que esta en la actualidad en la tarjeta madre. No hay otra más que probar en otra tarjeta madre.
Suerte
Un placer la mejor de las suertes.. si gustas por favor, la cierras, y abres otra cuando tengas algo, pues sinceramente tengo muchas abiertas que la gente no cierra y luego quedo no disponible.
Pero que extraño... porque ambos funcionaban super bien desde hace un año... ambos son discos Quantum, uno de 20.5 y otro de 5 gb... bueno son chicos, pero de la misma marca.
¿Dices actualizar la controladora IDE?
No se me ocurre nada más... probaré el disco que no me esta funcionando en el otro PC para ver que pasa... sime funciona... no sé... me volveré loco.
Probaré algunas cosas más... cuando sepa que pasa... te avisaré... muchas gracias por todo y por las respuestas tan rápidas... nos vemos... chaooo ... gracias!
Muchas gracias por todo! Ya descubrí el problema, fue el otro disco duro que no sé como, pero murió... bueno, al menos era uno chico de 4 Gb que mi hermana tenia respaldado fotos. La lata es que mueran estas cosas de un momento a otro.
Chauuu... que estés muy bien... bendiciones y realmente te pasaste por tu ayuda, disposición y el tiempo invertido.
chauuuu
Respuesta
Hay varias razones pero bueno lo interesante seria saber que marca son tus discos y de que capacidades, pero he aquí algunas posibles soluciones, una seria que resetearas la bios de la mother ya que con esto se resuelven muchos de los problemas de hardware, otra seria que pongas tus discos en la opción de cable select y así la mother puede decidir cual tomar como master y cual como slave, esto me paso a mi también con dos discos uno maxtor y otro seagate, y también tenían winxp y con esto ultimo solucione el problema, y por ultimo seria que bajaras la herramienta de diagnostico de la marca de tus discos, esos programas los encuentras en la página de fabricante de tu disco duro, y te ayudan a determinar si tienen alguna falla o simplemente para configurarlos correctamente.
Espero te sirvan estos consejos y si aun no resuelves el problema, el ultimo seria actualizar la version del bios, esto es muy peligroso ya que si no sabes o no lo haces correctamente echas a perder toda la mother y ahí si no hay solución, pero si lo haces correctamente solucionarías toda posibilidad de error de bios o hardware, de todos modos avisame que sucedió =)
Hola! Gracias por tu anterior ayuda... pero ahora si que estoy peor... probé miles de combinaciones posible... cambié los cables IDE... cambié de posición cables de la fuente, los que funcionaban del grabador a los discos.. etc... dejé ambos discos en cable select, pero ahora... el disco que creía que estaba mal... funciona perfecto... pero al conectar el otro disco duro... mueren los dos...
¿Es posible que pase eso? Que si un disco esta malo, no funcione ninguno o no deje que ninguno de los 2 funcionen, ¿a nivel de Bios? O será que... mmm.. no sé que más puede ser, ¿por qué probé incluso con la configuración que tiene ahora el disco que funciona sin conectar otro y no me lo reconocía... pero puede un disco duro morir así como así?, ¿Siendo este uno esclavo que se usa de vez en cuando?
Espero respuestas...
chauuuu
Gracias!
Bueno aquí la posible solución seria que el disco que funciona con cable select lo dejes así, y el otro lo pongas en las otras dos opciones ya sea en master o slave, y si aun así no funciona posiblemente sea el disco duro, ya que si es posible que si un dispositivo no funciona ya sea disco o cd u otro, y esta conectado en el mismo cable dejan de funcionar, o si existe conflicto por haberlos conectado como master ambos o como slave ambos, en el bios no se detecta ninguno de los dos, pero aquí yo veo muy viable que dejes el disco que funciona con cable select y el otro ponlo ya sea en master o en slave y yo creo que con esto se debe solucionar tu problema ya que sino es síntoma de que el disco que no reconoce definitivamente no funcione o al menos en tu mother.
Prueba estas soluciones y seguimos en contacto.
Muchas Gracias por todo... descubrí cual es el problema... después de tanto batallar y probar configuraciones de cosas... efectivamente era el otro disco duro, gracias a Dios el más chico y el que tenia información de respaldo... lo saqué y probé en otro PC y pasaba lo mismo que el original, que a nivel de Bios no me reconocía ningún disco, así que una pena porque murió el disco, pero feliz que no era algo más grave. Muchas gracia spor tu tiempo, esfuerzo y por ayudarme en buscar soluciones y configuraciones hasta encontrar la falla.
Nos vemos... chauuu... bendiciones... y que te vaya super en todo lo que hagas.
wallywally