Ampliación pc

Hola .Mi ordenador cuenta con un procesador amd a 700mhz, un disco duro de 18 gb y memoria de 56k.Estoy decidido a ampliarlo, el uso que le doy no es profesional, los programas que más uso son de retoque fotográfico, diseño gráfico, nero, publisher, descarga de archivos de internet... Tengo instalado el windows xp y me va bien pero evidentemente es muy lento.Una vez ampliado me gustaría instalarle (a parte de los programas normales) el flight simulator 2004 (ahora mismo no lo admite) y las ultimas versiones de programas tradicionales (word, publisher, adobe phoshop...)Te pediría que me aconsejaras que elementos necesitaría cambiarle o añadirle, sobre todo para que fuera un poco más rapido, tarda una eternidad en abrirse o cerrarse y si abro más de un programa entonces ni te cuento. Gracias por anticipado por tu atención.Un saludo
Respuesta
Pues si es un poco justo para XP.
Vamos a ver, el juego no te lo puede admitir por dos motivos de los cuales no me has dado información:
1. La memoria RAM (El juego necesita un mínimo de 128 mb)
2. Por la tarjeta gráfica (Necesitas una aceleradora de 8 mb mínimo)
Por procesador y disco duro, te funciona perfectamente.
Si quieres ampliar para tener un buen equipo compatible con la mayoría de juegos actuales (tendrás al mismo tiempo un buen equipo, sobretodo para diseño gráfico y retoque fotográfico), tienes que hacer varios cambios imprescindibles:
1. Placa base (Te recomiendo Asus, selecciona la que más se ajuste al procesador y memoria que compres, o bien una muy superior, así tendrás la opción de actualizar más adelante con un simple cambio de procesador)
2. Procesador (mínimo AMD Athlon XP 2400+ 333)
3. Memoria RAM (minimo 512 MB DDR 333)
4. No se que tarjeta gráfica tienes ahora, pero para jugar, mínimo una ATi Radeon 9200 128 mb DDR, o una Geforce 5200 FX 128 mb DDR.
5. El sonido no es algo primordial, pero a estas alturas, mínimo una sound blaster live 5.1
Opcionales:
1. El disco duro, aunque es algo pequeño, si no tienes instalado miles de programas, aun te tira bien. Si quieres más capacidad y velocidad, un seagate de 120 gb, a 7200 rpm.
2. El procesador, puedes bajar incluso hasta un AMD Athlon XP 2000+, depende de tu economía.
3. La tarjeta gráfica, no estoy seguro si te serviría una Gforce 4 MX 440 64 mb DDR, pero en relación Calidad-precio dan unas prestaciones increíbles (incluso con salida de TV para ver pelis en la televisión)
Si unicamente quieres ampliar al máximo lo que tienes, gastando lo mínimo, puedes optar a ampliar la memoria RAM al máximo de las posibilidades de tu placa base. Mira la marca y las prestaciones, el limite y tipo de memoria RAM que utiliza, y ampliala al máximo. Y la tarjeta gráfica. Con estos dos cambios, notaras bastante la diferencia, y podrás jugar a ese juego en particular, aparte de que tus aplicaciones de diseño gráfico tiraran bastante mejor.
Un saludo, cualquier duda o aclaración, aquí estamos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que me dices NO ES CIERTO, en el mundo entero tu puedes comprar SOLO lo que te interese, sin necesidad de adquirir conjuntamente el teclado, ni el ratón, ni el monitor ni nada que no desees .
Es bastante habitual que las personas compren un PC ... SIN LAS PIEZAS MENCIONADAS ( ratón, monitor etc etc etc ... )
Con respecto a tu pregunta, entiendo que quieres aprovechar la placa base para, sobre ella, mejorar todo lo que puedas el rendimiento de la misma .
Pues bien, mi respuesta sigue siendo la misma ... salvo MÁS MEMORIA ( sigues sin decirme cuanta tienes instalada actualmente ) el resto de las mejoras ... ¡ No es rentable ! .
Y, por cierto, para saber hasta donde "apretar" tu placa base, necesitaría saber cual es la que tienes para poder mirar hasta donde llegan sus capacidades .
Otra cosa, ya es casi imposible comprar material para el PC que tienes, por antiguo, porque las piezas necesarias ( el procesador sobre todo ) son difícilmente localizables por OBSOLETAS ( descatalogadas de fabricación ) .
De lo que tienes y depende la caja que tengas, te servirían :
Disquetera ( bien ), disco duro ( lento en comparación con los actuales ) lector y/o grabador de CD´s, y según la que tengas ... la caja con su fuente de alimentación ( insisto en que depende de la que tengas ya que es muy probable que tampoco te sirva, sobre todo la fuente de alimentación ).
En fin, como veras mi respuesta no está basada en un capricho, sino que es el fruto de años de experiencia en el tema .
Como anécdota te contaré que poseo, actualmente, unos 15 PC´s para mi uso privado, no para negocio, y que alguno de ellos ya tiene sus añitos mientras que otro son de rabiosa actualidad ... pues bien ... los más antiguos no pueden ser mejorados por las razones que ya te he aducido, es MUCHO más caro mejorarlos un 10 % en su rendimiento que comprar otro 10 veces más rapido .
Tengo, incluso TRES PC´s con DOS procesadores cada uno, en ese caso si podría ser rentable ya que las maquinas biprocesadoras son otro mundo, y no puedo ni encontrar procesadores más potente que los que ya tiene instalado porque NO SE ENCUENTRAN EN EL MERCADO, ¡ Desaparecieron a los pocos meses de fabricados ! .
¿No crees que tengo razón al aconsejarte como lo hago?
Si te soy sincero la ampliación ( mejora )de un ordenador con esa antigüedad no te va a solventar nada de lo que tu quieres .
Para poder "trabajar" con juegos esta bastante corto y necesitaría una tarjeta gráfica muy buena para paliar, en parte, el tremendo déficit de proceso que tienes por culpa de un procesador tan antiguo .
Eso NO te sería rentable .
Lo único que se puede hacer para tener una mejora sensible a bajo costo ... y eso sería si la encuentras, que cada vez en más difícil, es añadirle más memoria .
Para decirte cuanta necesitas tendría que saber la que ahora tienes ( lo que me cuentas de 56K ¿? ¿? ¿? ¿No me dice nada ).
Para que te hagas una idea solo el sistema operativo se "come" 128 "Megas" y yo te aconsejaría 256 o mucho mejor 512 "Megas" si abres más de un programa simultáneamente .
La extrema lentitud a la que te refieres suele ser problema de falta de memoria, ya que lo que no está en la memoria tiene que ser transferido constantemente desde y hacia el disco duro, con la consiguiente ralentización del proceso ( la memoria es MILES de veces más RÁPIDA que el disco duro ) .
Mi sugerencia es que reúnas un dinerillo y te compres cualquier PC moderno, te saldrá mucho más barato y tendrás un autentico cohete espacial, en vez de un coche utilitario con ruedas de deportivo .
Chao y animo .
Mastergordo desde España .
Respuesta
Te cuento que más o menos es lo mismo que utilizo yo en la maquina de mi oficina para hacer diseño, retoque y todo esto mismo que me contás, pero como no me dijiste cuanta memoria RAM tiene ni que placa de video, te paso a contar la configuración que yo arme como para que te salga barata y te ande bien
1)MICRO: yo tengo puesto un amd athlon thunderbird 1200 Mhz, podes tratar de conseguir uno de esos (un thunderbird) porque como ya 8son "viejos" (porque salio el modelo nuevo, el XP) entonces los conseguís baratos y ademas te va a funcionar con tu misma mother, con eso te ahorras bastante.
2)RAM: yo tengo puestos 512, te aconsejaría que le pusieras la misma cantidad
3)VIDEO: una GeForce4 con 64 Mb y salida TV, es una placa que a mi particularmente me gusta bastante, tiene micro nvidia y las memorias son buenas, ademas de tener siempre actualizaciones en su página de inet para que te ande bien con casi cualquier cosa, si conseguís una de 128 Mb. estaría bárbaro, pero antes de comprarla fíjate que sea 4x la placa, porque estoy casi seguro que es lo que tu mother aguanta, la mayoría delas placas ahora están viniendo 8x así que también la vas a conseguir barata.
Listo, con esa configuración estoy seguro que todo te va a andar muy bien (de hecho a mi me anda todo muy bien y utilizo los mismos progs que vos en la oficina), ademas el cambio va a ser considerable en rendimiento y lo vas a poder hacer por poca plata
Espero que te haya servido y si es así, por favor finaliza y valora la respuesta.
Un abrazo
Q.
Respuesta
Mínimo una placa que te admita memoria ddr, un micro a partir del 2600 y sobre unos 512 megas de ram. Según la gráfica que tengas si es de 32mg pon una de 128 están bastante baratas