Problemas pc

Buenos días
Hace unos días me hice con un pc nuevo el cual tiene las siguientes características :
Procesador amd athlon 1700xp, placa qdi, 256ram, dos discos duros extraíbles uno de 2g y otro de 40g a 7.200rmp, gráfica riva tnt 32mg, capturadora aditora video pinnacle dv-plus, sonido sound-blaster 5.1., sistema windows 98.
El problema es el siguiente, el ordenador la verdad es que funciona bastante bien pero el problema aparece a la hora de navegar por internet.
Decirte antes de nada que utilizo una compañía nueva de telefonía que hay aquí en palma que se llama ONO la cual funciona con telefonía e internet ademas de televisión vía cable, es algo totalmente aparte de timofonica.
El problema es que no me mantiene la conexión a internet siquiera 10 minutos, me conecto y tanto si navego como si chateo como si descargo algún archivo, al cabo de unos minutos, tenga lo que tenga en la pantalla, se queda totalmente bloqueada teniendo que resetear el pc. Sucede tanto con un disco duro como en otro.
Comentarte que a la hora de conectar con mi servidor, se oyen los típicos ruiditos en el modem y estos no me parecen muy limpios, quiero decir que es como si hubiesen interferencias. ¿El problema puede residir aquí?,¿Hay alguna manera de filtrar esta señal?,¿Puede ser otra causa el problema de mi desconexión?
Oye, un abrazo
david fdz
[email protected]
Respuesta
Ese suele ser el problema típico del módem, bien sea de hardware o de drivers. ¿Qué módem tienes? ¿Es interno tipo winmodem? Deberías bajarte primero de nada los últimos drivers de internet y probar con esos. Si así te sigue fallando es posible que sea problema del hardware del módem y es mejor que ahora que está en garantía te lo cambien por otro. También es posible que tengas "ruído" en la línea telefónica, y eso te lo deben solucionar en la compañía con la que la tienes contratada. También es problemática la Sound Blaster (¿es la Live!?) 5.1. Busca también los últimos drivers en la página de Creative y prueba.
Mira eso antes de nada.