Mi monitor

Bueno la causa por la que le escribo es que tengo un monitor que según me dicen se apago de repente y salio un poco de humito por la parte trasera, lo destape y me di cuenta que el fusible de entrada no tenia continuida era un fusible de 3.15 amperios y como yo solo tenia de 3 amperios le puse ese pero al prenderlo, el fusible se quemo de nuevo. Quisiera que pueda decir que parte del circuito podría revisar o que dispositivos tendría que cambiarle.
Respuesta
Por lo que describes el fusible se quemo a causa de otro problema, cuando lo reemplazaste se volvió a quemar porque el problema original sigue presente. Lo que te recomiendo es que veas el estado del oscilador de la fuente, como no me dices que monitor es, usca algún transistor de potencia (encapsulado TO-247 o similar) que esté con algún dispador de calor cerca del fly-back. Generalmente suelen quemarse por temperatura y cono solo reponerlos y colocar el fusible, sale andando. Suerte, cualquier cosa estoy aquí...

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que nada gracias por lo de experto aunque no me considero tal, solo alguien que aprende día a día. Bueno, viendo lo de tu monitor seguramente la fuente se encuentra en cortocircuito y por eso te quema el fusible. Lo que debes hacer es medir en el capacitor, si te mide cortocircuito seguramente se encuentra en corto el transistor principal que hace conmutar a la fuente. Levanta dicho transistor y seguramente el corto desaparece luego mide los demás componentes en general y si todo está normal te aconsejo cambiar los pequeños electrolíticos de la fuente ya que son producto de frecuentes fallas. Luego revisa las salidas de la fuente, sobre todo la de tensión principal y el transistor de salida horizontal, si todo esta OK, puedes enchufar el monitor y probar.
Respuesta
Es imposible saber que componente esta fallando en este caso. Desde luego algo se encuentra en corto y es lo que esta quemando el fusible pero es imposible saber el que.
Lo más probable es que se trate de la fuente de alimentación o del circuito de lineas no se puede saber nada.
Respuesta
El problema radica en cuanto amperaje pasa por el fusil prueba con un fusil de 4 amp o coloca una mperimetro sin el fusil y mide la corriente y así deduces que fusil utilizar gracias por preguntar estamos a la orden
Bueno en la placa dice que el fusible que debe tener es de 3.15A y si le pongo uno, más alto pudrí pasar que se malogre algún otro dispositivo y luego no saber de cuañt se trata después de todo es, mejor que se malogre el fusible que3 otra cosa me gustaría que me diera otras opciones.
Bueno mira trata de ver la conecccion del la base del fusil con la tarjeta impresa deronto y existe algún corto
Respuesta
Primero revisa que no este a 110 volt si no es posible que se quemara el regulador de voltaje de la fuente o el transistor de salida horizontal este no debe tener continuidad entre sus tres pines, esta al lado del flaivac en el disipador
Respuesta
Debes de revisar la fuente de alimentación (primario y secundario), pon una lámpara de 300w en lugar del fusible, para evitar quemar componentes.
Respuesta
Creo que no es una pregunta de Hardware Informático, sino más bien de electricidad y electrónica.
Normalmente los Técnicos Informáticos no revisamos las placa ni la circuitería, sino es la placa base en algunas de sus facetas. Los monitores es un mundo bastante complicado del que seguro sabe mucho más un técnico de TV.
Lo siento mucho.
SL2.
Respuesta
Disculpa, no conozco sobre reparaciones internas de monitores, suerte amigo. A tus ordenes
Respuesta
-1
Lo que yo ofrezco es un cd en donde encontrás impresos todos los circuitos hay muchas utilidades y ademas conteniene el cd hacker xtreme y los mejores cursos.
Si quieres comunicarte conmigo para más información hacelo a [email protected] o por msn a [email protected]