Problemas con mi placa de video/mother

Estoy teniendo problemas de inestabilidad en el equipo supongo que asociado a alguna incompatibilidad de mi mother y la placa de video. El tema es que en algunas ocasiones la imagen se congela, aparecen rayas verticales en la patalla y no tengo otra opción que rebootear el equipo.
Esta es mi configuración:
Grafic card: Winfast GeForce3 Titanium 2000
BIOS Version: 3.20.00.19
Driver: WinFast(R) Titanium 2000 version 2.1.8.1
Direct x 8
Processor: AMD Athlon 1800+ with 3dnow
Motherboard: Soyo SY-K7V DRAGON Plus! - (KT266A) - Award Modular Bios v6.00PG
Monitor ViewSonic G790
Sistema operativo Windows XP professional
La placa de video viene con un administrador llamado Winfox, que algunas veces provoca el desperfecto apuntado al principio, en las opciones de Diagnostico de Direct POR y de memoria de video.
Baje el ultimo driver de Nvidia, Detonator. Y el defecto fue peor.
Gracias
Respuesta
Lo primero de todo es que ¿si no instalas el winfox funciona bien? Asegúrate de que los drivers que tienes para la tarjeta y para la placa sean compatibles con XP. Es probable que los que vienen en el cd-rom sean anteriores a la salida de este S.O.
En la web de Soyo hay una actualización de BIOS con fecha de Noviembre y en la sección de drivers he visto algunos con fecha de Diciembre incluso y específicos para XP. Prueba con esos últimos drivers no sea que corrijan esa incompatibilidad de la placa con la tarjeta de vídeo.
Precisamente una de las opciones de Winfox es la que ponen en evidencia el Problema.
También se producen, aunque no siempre cuando corro uno de los games que vienen con la placa, termino y corro otro game que vino también con la placa (esa seria la secuencia)
Instale los drivers de Nvidia detonator para XP pero al instalarlos me dicen que no tienen la firma digital de Microsoft. Igual sigo y actualizo, pero entonces si que es peor . el problema se acentúa, ya no es solo el winfox.
Ya cargue los drivers nuevos de Soyo y baje el nuevo bios pero no lo instale todavía por miedo.
Veo realmente tu aguda y rápida capacidad de análisis. Te agradezco. Creo que cuando junte un poco de coraje actualizo el bios.
Saludos
Que no te de miedo actualizar la BIOS porque para eso la ponen en la web los fabricantes y además muchas veces es muy recomendable actualizarla. Otra cosa que deberías hacer es comprobar si hay drivers para XP en la web del fabricante de tu tarjeta gráfica. Me parece muy raro que los Detonator te den fallos porque yo he probado las versiones que han salido hasta ahora y no me han dado ningún problema. La última versión que hay en la web de Nvidia es la 23.11. Prueba con la versión anterior, la 21.83 a ver si así te funcionan bien.
Ok . voy a probar
Viendo dentro de Windows XP el Sistem Information- Signed drivers : aparecen
Driver de placa de Video (nv4_disp version 2.1.8) : NO
VÍA CPU to AGP Controller-ver5.0.0.2410 10/06/2001: NO
WinFox Control I/O Driver-ver5.0.2072.0 02/09/2000-Leadtek Research Inc: Not Available
Saludos
Parece que los drivers no los reconoce como certificados para XP, pero los Detonador de Nvidia sí que están certificados aunque hay una versión que no lo es. Fíjate bien de bajar los certificados.
Por ahora cargue la version firmada por Microsoft del detonator driver. Funciona en cuanto al problema igual a la que tenia.
Saludos
Pues si no te funciona con los Detonator oficiales mal asunto. Yo formatearía el disco duro porque es muy posible que tengas restos de los drivers anteriores y del Winfox y de esta manera, por mucho que instales drivers nuevos no vas a solucionar el problema. Date cuenta de que en XP puedes crear un punto de restauración justo antes de instalar cualquier cosa y si no funciona, volver exactamente al punto anterior de la instalación. De esta forma, al tener el sistema instalado de cero y en perfecto funcionamiento, puedes instalar lo que quieras creando antes esos puntos para volver a la situación anterior. También puedes aprovechar para probar si la tarjeta falla con los drivers genéricos de XP porque si no falla entonces casi seguro de que lo que pasa es que hay restos de drivers antiguos y están afectando a los nuevos.
Un saludo.
P.D. Si me haces cualquier comentario, recuerda que es como si fuese otra pregunta por lo que te tengo que contestar. Lo digo porque estamos estirando el hilo por cuestiones que se podrían juntar en una sola pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sin duda, 'por lo que me comentas todo me hace pensar que tu problema puede ser de hardware
es decir que la tarjeta de video (más no el mother board) se la del problema, te recomiendo que
inicies tu equipo en modo prueba de fallos (f8 al encenderla), y pruebes tu computadora
sin el driver del video, lógicamente en este modo no se verán los colores no se cargara el driver
si todo funciona bien, entonces, tu problema es el driver, si ese es el caso, te recomiendo
utilices mejor el driver para win2000 en tu xp, dado que este driver ya esta más probado.
Quizá al instalarlo te diga que no ha sido actualizado, de todas formas instálalo.
Infórmame como te fue.