Consulta sobre Hardware

Hola ante todo gracias por leer el mensaje, me gustaría que me dieras la opinión sobre una palca la QDI KINETIZ 7 E, ¿es para un atlon Pero 1600 + y una Hercules propehed 4000 XT TV Out 64 mb. Dicen que no son muy buenas esas tarjetas tu que opinas? Y respecto a los drivers certificados, tengo instalado el Windows Xp y no los drivers de la trajeta gráfica de la hércules si están para el XP, pero no están certificados, pasara algo.
Gracias y un saludo
DAvid Marco

1 Respuesta

Respuesta
La QDI que comentas no es que sea de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado pero no está mal. Es compatible ACPI y APM algo que vas a agradecer en XP porque te evitarás los problemas de apagado que tienen hoy por hoy muchas placas. Por lo demás, es una placa que tiene todo lo necesario como monitorización de la temperatura del micro, velocidad del ventilador, etc. Como cosas negativas yo resaltaría que no dispone de soporte para memoria DDR, lo cual no es bueno porque es mucho más rápida que la SDRAM y dentro de poco es la que habrá por las tiendas para las placas de AMD.
En cuanto a la tarjeta gráfica, la Hercules Prophet 4000, está basada en el chip Kyro I, y el modelo 4500 está basado en el Kyro II. No son malas tarjetas pero no llegan a la potencia de las basadan en chips de Nvidia como las Geforce II y III o las más pequeñas Geforce II MX. Las virtudes de las Kyro se encuentran en su proceso de rellenos de las texturas. Todas las tarjetas (nvidia, ati, matrox, s3, 3dfx, etc.) utilizan un sistema de relleno global. Por ejemplo: como en la imagen la tarjeta debe renderizar tres objetos en la pantalla que por su posición se solapan la tarjeta renderizará los tres objetos por completo aunque haya zonas de algunos que no vayamos a ver.
Sobre los drivers en XP, te recomiendo que instales los de la propia tarjeta ya que los genéricos de windows XP, aunque funcionan bien, no sacan todo el partido que pueden sacar los propios. Aunque los drivers no estén certificados, puedes intentar la instalación para comprobar si mejoran los de XP, aunque para hacer esto te recomiendo que antes hagas un punto de restauración en el sistema por si los drivers no funcionasen o produjesen errores en windows.