Diferencias entre p4

Hola,
El tema es el siguiente, tengo un colega que se compro un ordenador, pongo algunos componentes, placa asus p4p800 deluxe, p4 3,2, 1024 mb ram, ati radeon 9600 pro 256 mb. Yo he comprado en otra tienda un ordenador idéntico a este en casi todo menos en la grabadora, y el problema es que en el aida, el programa que mide el rendimiento de lectura y escritura de memoria su ordenador dobla al mio, es decir su ordenador escribe y lee el doble de mbs que el mio siendo iguales, ¿puedes decirme cual puede ser el problema, un jumper, algo de la placa...?
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Hay muchos interrogantes en este aspecto:
a) La cantidad de memoria puede ser la misma pero los módulos pueden ser diferentes, NO es lo mismo una genérica que una de marca
b)Incluso la configuración del equipo en (BIOS) puede alterar el rendimiento de una manera notoria.
c) Dentro de los PIV 3.2 los hay con 512K de cache y con 1MB.
d) Mira la configuración (en BIOS) del PC de tu amigo y comparala con la tuya.
Si están iguales, la calidad de la memoria instalada en ambos bastante distinta y si esta en garantía intenta que te la cambien por una de marca, la diferencia es pequeña.
E) OJO, si al ejecutar el AIDA tienes algún programa residente, como antivirus, etc, debes cerrarlos antes, para que el resultado no este desvirtuado.
Tu respuesta esta muy bien, pero que pasa si la memoria es de la misma marca incluso con el mismo chip (nanya...), ¿es posible que sea un problema físico?
¿Una conexión de la placa o algo así?
Gracias de nuevo
En principio no parece un problema físico de la placa.
Verifica los FSB y como tiene configurada la BIOS en lo que hace referencia al Bus, a la detecion de la velocidad de la CPU y de la memoria, la letencia. Etc.
Y vuelvo a insistir en el apartado e
Están activados los DMA, ¿en el apartado de Discos y Cd-Rom?
Respecto al apartado E si estoy haciendo la prueba sin antivirus... En estos momentos no puedo comprobar si mi amigo tiene activado los dma, pero en mi caso no lo están, ¿deberían estarlo para conseguir un mayor rendimiento?
Sin antivirus y sin programas residentes.
DEBERÍAS TENER ACTIVADOS LOS DMA, de esa manera la comunicación entre la memoria RAM y la memoria VIRTUAL es mucho más efectiva.
Una ultima cuestión, tengo el xp, y aunque se bastante de ordenadores programar y ..., no tengo ni idea de como activar los dma en este entresijo de microsoft, haber si me echas una mano, por cierto unas respuestas muy buenas.
Gracias por todo, de todos modos la cuestión estaba en que me habían montado las ram en los slots 1 y 2 que no son compatibles para la función dual-channel de mi placa.
Respuesta
Ello es debido a que en la configuración que le han montado a tu amigo, han utilizado dos módulos de memoria, para así poder utilizar la capacidad que tiene tu placa para trabajar en modo dual channel, este modo se activa mediante la bios, y es necesario tener dos módulos de memorias idénticas.
Como puedes ver aquí:
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=P4P800%20Deluxe&langs=01
O sea con un modulo de memoria no puede ser, así que ue o bien, te han puesto solo un modulo de memoria, o bien si hay dos no lo han activado, tal vez por un descuido.
El renidmiento de ela memoria en dual channel aumenta espectacularmente.
Yo llamaría a la tienda y les preguntaría si te han montado un modulo o dos, y si es uno, que te lo cambien a dos por que a ti te interesaba tener dual channel, te lo cambiaran sin problemas, si te han puesto dos que te digan como se activa esta posibilidad.
En cualquier caso los módulos de memoria han de estar colocados en las ranudas que el manual indique para ello, te lo digo porque tal vez se han confundido l colocarlas y por eso no se activa.
En cualquier caso la respuesta a tu pregunta es que tu amigo tiene dual channel, tampoco podmeos olvidar que tal vez ati te han puesto memoria ddr 333 y atu amigo ddr 400 de marca reconocida como kingston.
Como ves todo influye, pero antes que nada pregunta en la tienda.
Gracias por la información, investigare respecto a la opción esta de la memoria, respecto a los módulos si tengo 2 montados ya que yo lo pedí explícitamente así y ademas que mi torre tiene el lateral transparente y se ve. De todos modos no me es necesario llamar a la tienda pues yo se en general bastante de informática. De nuevo gracias y a seguir ayudando.