No puedo instalar la impresora

Tengo un amd 1200 y 256mb de ram, me detecta al arrancar la impresora laser 3100 de hp, le meto su cdrom de drivers y cuando empieza a instalarlo me dice que debo de tener más de 16mb de ram, lo intento por la carpeta de impresoras en agregar impresoras y lo mismo, lo hago de todas las formas que creo que sé y no me deja, ¿cómo puedo instalarla?
Respuesta
El error que te indica la impresora no se debe a la memoria ram ya que como podrás ver sobrepasa lo que te pide, el problema esta en la memoria virtual que toma de tu computadora.
Para cambiarlo entra en el setu de la maquina y en las opciones avanzadas hay una opción que te pregunta cuanta memoria virtual quieres tener, casi siempre esta la opción de 8 mb, cambiala por los 16 y sal de ahí guardando los cambios y reiniciara la computadora con un conteo de memoria y otra opción diciendo + 16 mb esto te permitirá cargar la impresora sin problemas.
De no ser así el problema no esta en el hardware de la computadora
He entrado en el setup, es una bios award, no es la primera vez que toqueteo el setup de un ordenador, pero allí no hay ninguna opción que ponga, opciones avanzadas y memoria virtual, podrías darme más pistas, gracias por tu atención.
La solución que doy es porque yo manejo mother board marca SIS o Intel son las que tienen todo integrado y en la opción advanced setup esta una opción que dice memory size virtual 8MB, a mi me a pasado el error que tu tienes y aumentando esta opción me funciona la impresora la única mother que eh manejado que no tenga esta opción son las American Megatrends en las que el setup esta dividido en ventanas como si fuera windows 3.1 pero son mother super viejisimas.
Si no esta, la opción tu problema es de software y para ayudarte necesitaría que me volvieras a escribir pero en tu carta dime:
¿AMD 1200? (Thunderbird, k7, Duron, o es el modelo)
Sistema operativo. (Windows {95,98,2000,XP} Linux{Mandraque,Corel,red Hat, o Machintosh)
Modelo de la mother.
Con esto intentare darte una mejor solución

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pero ¿en qué sistema operativo? ¿Win 9x o win 2000/NT?
Dependiendo del sistema operativo puede haber una solución u otra. De todas formas te recomiendo descargar los últimos drivers de esta página.
http://productfinder.support.hp.com/tps/ProductFinder?h_tool=prodhomes%2Csoftware&h_lang=es&h_query=laserjet+3100&Submit.x=14&Submit.y=6
Ya lo he intentado, pero realmente en hp, no te ofrecen nada más que parches, actualizaciones, etc, pero no los drivers en sí. Ya me descargué todo lo posible de esta impresora pero al intentar cargarlo me dice que no tengo ninguna impresora instalada.
El caso es que el lprograma de la impresora me dice que no tengo más de 16mb, trabajo en w98 2ª edición, ¿cómo se gestiona la memoria en este w98?
Gracias y perdona por haber tardado en responderte.
Eso no va a ser problema de la gestión de memoria de win98SE. La memoria en este sistema se gestiona igual que en los demás, Panel de Control - Sistema - Rendimiento - Memoria virtual, lo tienes que tener en "Permitir que windows gestione..."
Las LaserJet de HP suelen dar problemas con la configuración del puerto paralelo. Entra en la BIOS del ordenador y cambia la configuración de LPT1: a ECP, EPP, EPP+ECP. Tendrás que probar los tres modos porque lo más probable es que ese sea el problema. Cambia cada modo en la BIOS y reinicia para instalar los drivers hasta que no te de ese error.
He cambiado en al bios lo de la configuración lpt1, por ahí no van los tiros, sigue sin poderse instalar el programa de los drivers, cambiando todos los modos del lpt1, ! Me estoy volviendo loco!, he probado el cd en otro ordenador de otra persona y si puedo instalar el sowfware, ¿se te ocurre algo más?, lo he probado a cargar en el disco duro el cd y arrancar en prueba de fallos y también me da el puto mensaje de que no tengo más de 16mb, ¿será posible esto?
Gracias .
Pues la verdad es que ya no sé que más decirte porque he estado mirando la FAQ de la Laserjet 3100 en soporte de HP y no dicen absolutamente nada sobre ese error. ¿Se te ha ocurrido enviar un mensaje a HP a ver que te dicen?
Respuesta
La verdad es que nunca me ha sucedido nada parecido.
Primero: ¿Has tenido ya instalada con anterioridad en el sistema esa impresora?
Si es así, la solución es fácil, unicamente instala otra cualquiera de las que trae windows, y después, desde propiedades de la impresora dile que imprima usando el controlador de la verdadera, que tiene que aparecer como opción el el combo desplegable.
En el caso de que sea la primera vez, ¿has probado a instalar la impresora desde el cd directamente?, me explico, el cd seguramente tendrá un setup o instal, pero al instalarla desde windows y ser este el que busca el driver por el cd puede elegir un driver equivocado, si n lo has probado, explora el cd en busca de un setup y ejecutalo, no dejas que sea windows el que haga la instalación.
También puedes intentar buscar en la página web del fabricante un driver actualizado.
Suerte y si no consigues nada con estas indicaciones cuéntamelo para investigar a fondo el problema.