Memoria en Win 98

Saludos y a ver si me puedes ayudar para aprovechar mejor toda la Ram. Tengo 512, trabajo con Photoshop y le tengo reservado el 50 % de recursos. Cuando escaneo fotos, lo tengo que hacer obligatoriamente desde Photoshop, mi scaner es Epson Perfección 1200, total que cuando llevo escaneadas 28 fotos en color a 180 ppp 10x15, más menos 2 Mb por foto, me quedo sin recursos. No me vale con descargar las fotos, al escanear de nuevo. Al llevar 6-8 fotos otra vez sin recursos, total a cerrar todo y vuelta a empezar, y nunca llego a recuperar los recursos iniciales. ¿Tiene esto alguna mejora ¿Un cordial saludo. Jesús

1 respuesta

Respuesta
Windows es muy malo manejando los recursos del sistema. Lo que te está pasando con Photoshop es que al abrir tantas fotos y ocupar RAM física, windows no la libera aunque descargues esas fotos. Existen varias formas de liberar la memoria. Una de ellas es por medio de un script VBS (necesitas tener instalado Explorer 5 como mínimo).
Abre el bloc de notas de windows y teclea
FreeMem = Space(24000000)
Guarda ese archivo con el nombre que quieras pero con extensión VBS. Si quieres cópialo al escritorio para tenerlo a mano. Vas a necesitar cerrar las ventanas que quieras liberar para que funcione pero por lo menos te liberará memoria. Ejecútalo haciendo doble click sobre él y habrás liberado 24 Kb. Esto es un ejemplo, para variar la cantidad de RAM tienes que cambiar la cantidad en Space(xxxx) pero no es posible liberar la memoria en toda su capacidad puesto que te dará error.
Otra opción es utilizar alguna utilidad de terceros para liberar la memoria. Existe un programa que se llama RAM Idle. Este software sirve para mantener disponible memoria física en el PC.
Para esto, sólo se necesita ajustar algunos parámetros para liberar una cantidad determinada de memoria cuando está llegando a su capacidad.
Este software se puede configurar para liberar memoria a intervalos de tiempo determinados o manualmente cuando se necesite, incluso, puedes limitar la recuperación automática de memoria a los periodos cuando la CPU está inactiva.
Otras características incluyen optimización de la caché de Windows, compatibilidad con sonido y un rastreador de la fuente del sistema. Puedes descargarlo de:
http://www.tweaknow.com/Ramidl/ramidl9x.zip
Tienes otro programa similar que se llama RAM Cleaner. Te pego a continuación las características:
---------------------------------------------------------------------
CyberLat RAM Cleaner es un programa muy útil, ya que te permite liberar memoria RAM de tu PC haciendo que trabaje más rápida y ayuda a que ésta no se cuelgue, puesto que la mayoría de las veces tu computadora trabaja con cero Mb libres.
Liberar memoria es tan fácil que solo seleccionas la cantidad en Mb, y listo.
Para hacerte el trabajo más fácil, RAM Cleaner se posiciona en el taskbar como ícono y puede iniciar cuando Windows empiece. También puede ser programado para que autolibere determinada cantidad de RAM cada cierto tiempo, permitiéndote olvidar por completo esta tarea.
Y lo más importante... RAM Cleaner es 100% GRATI$
----------------------------------------------------------------------------------------
Este programa lo puedes bajar de:
http://www.cyberlatino.com.mx/software/ramcleaner/ramcleaner.exe
No sabes lo que agradezco tu respuesta, llevaba tiempo con esto y nadie sabía decirme el porqué. Ahora mismo me meto con ello.Un cordial saludo.